En nuestro callejear por Córdoba nos encontramos 4 lugares que no debo dejar de contaros, (hay muchos más que no os he contado, pero es imposible contar todo). El primero del que os hablo: los Baños Califales, si eres profe, niño o jubilado, entras gratis, estudiante a mitad de precio,  la entrada normal 2,50€, merece la pena entrar.

http://banosdelalcazarcalifal.cordoba.es/?section=acercade

DSC_0501Una pequeña rampa nos conduce  a un lugar de sueños, tenemos que entrar con la imaginación preparada para darse un baño…

Distintas salas nos muestran donde estaban las “aguas a tomar” fría, templada y caliente. La página que adjunto es muy interesante y explica perfectamente el uso de cada sala, será más entretenido que leerme a mi.

El segundo lugar que quiero recomendaros, es la mundialmente conocida Calleja de las Flores, que desde luego tiene un encanto especial, aunque la hayamos visto en mil fotos.

El tercer lugar, quizá sea el menos conocido, pero no el menos bonito, hablo del Templo Romano.

Debió de ser de grandes proporciones, por las imponentes columnas, se cree que fue un templo destinado al culto del emperador, se conservar algunos capiteles y algunas piezas de los fustes.

Me parece que no se la da mucha publicidad, la verdad y es muy bonito.

El último sitio que quiero recomendar, si que es muy conocido, pero uno no puede ir a Córdoba sin pasar por la plaza donde está el “Cristo de los Faroles”, el nombre real de la plaza es Plaza de los Capuchinos, pero todo el muno la conoce como la del Cristo de los Faroles.

Es un Cristo crucificado hecho en piedra del Siglo XVIII y por su puesto cuando mejor se ve es de noche y con los faroles encendidos.

Ahora mis vacaciones de Navidad se terminan y da comienzo el 2º trimestre del curso, intenso y largo, pero en el que espero tener algun que otro viaje.

Mientras tanto me contentaré con recordar y escribir sobre nuestra visita a Medina Azahara, que desde luego también considero un “básico” si visitas Córdoba. Pero también me gustaría retomar el viaje a República Checa, del que aún me queda mucho que contar.

Todas las fotos y los textos son de Imagina y Vive Tu Viaje en Navidad 2017.