• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Archivos diarios: 07/10/2018

Viena y el recuerdo de un «Beso».

07 domingo Oct 2018

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa

≈ 2 comentarios

Conseguir que mis ganas de viajar se calmen, solo lo consigo escribiendo de viajes. Por eso seguir contando mi interesante verano, mantiene vivo mi espíritu viajero.

Nuestro tercer día en Viena fue de lo más intenso. Nos cuesta madrugar, pero después de un buen desayuno en el Hotel, vamos en dirección al Palacio de Belvedere.

La estación de metro Südtirolerplatz nos deja un poco alejados, pero aún así es la que está más cerca. Callejear por otra zona de Viena nos hace darnos cuenta de lo grande que es la ciudad.

DSC_0829
DSC_0831

Una vez allí, tenemos que esperar un poco de cola en la taquilla para sacar las entradas. Queremos el boleto Klimt, que incluye el Belvedere Superior y el Inferior. Adultos: 20€; niños y adolescentes hasta 18 años: GRATIS. https://www.belvedere.at/de

DSC_0833
DSC_0834
DSC_0835
DSC_0836
DSC_0840

Comenzamos por el Belvedere Superior y ya solo por el interior del Palacio y sus jardines, merece la pena la visita. La entrada incluye la audioguía, aunque al principio nos resultó un poco liosa igual que el plano del Palacio. Lo que está muy bien señalizado es cómo llegar al cuadro deseado del museo: «El Beso», de Gustav Klimt.

 

DSC_0841
DSC_0846
DSC_0852
DSC_0847
DSC_0842

Klimt del cual había estado aprendiendo muchas cosas antes de viajar a Viena, me fascinó su obra su vida resulta un tanto peculiar.

Lo que más conocemos de él es su extravagante forma de vestir, siempre con ropas muy anchas y con chanclas. Klimt tenía poca vida social, aunque en su casa junto con él, su madre y un hermano o hermana (no recuerdo bien), vivían dos o tres modelos, mujeres siempre, para poder pintarlas en cualquier momento y en cualquier situación…

Se cree que fue padre de 14 hijos y estuvo toda su vida enamorado y con una relación con Emilie Flöge, pero nunca llegó a casarse con ella.

Klimt veía a la mujer como la salvadora del mundo y decía que «Todo arte es erótico», o que «El Arte es una línea alrededor de tus pensamientos».

En el Belvedere hay muchos cuadros de Klimt, pero el que se lleva el premio al más visitado, y la verdad no decepciona en la realidad, incluso con la sala llena, es El Beso ¡Es precioso!

DSC_0862

El Beso pintado entre 1907 y 1908 tiene 3 interpretaciones (nunca dijo su significado):

  1. El hombre es Klimt y la mujer Emilie.
  2. La mujer podría ser alguna de sus modelos.
  3. Puede tratarse de un tema mitológico: Apolo y Dafne.  https://redhistoria.com/mitologia-griega-apolo-y-dafne/

Otra curiosidad es que la obra se compró antes de terminarla. Klimt usó hojas de oro en distintas partes. El cuadro está cargado de simbolismo. Las formas rectas solía utilizarlas para representar al hombre y las circulares a la mujer.

DSC_0866
DSC_0867
DSC_0868
DSC_0869
DSC_0870

Ni que decir tiene que disfruté muchísimo del cuadro, tardé en irme de la sala y al final de todo el museo tuve que volver.

Otros cuadros de Klimt me hacen detener, al igual que otros artistas «peculiares» que formaban parte de los nuevos movimientos que surgían para romper con todo lo anterior, como Egon Schiele y Oscar Kocoschka. Los tres fueron representantes del expresionismo austriaco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para mi sorpresa encontré y sin saberlo otro cuadro que vemos en los libros de historia sobre Napoleón Bonaparte, representando al Romanticismo. El famoso cuadro de Jacques Louis David «Napoleón en el Paso de St. Bernhard», en los Alpes, con toda la historia curiosa que conlleva el hecho histórico. Existen 5 versiones del cuadro y ¡¡¡en el Belvedere hay una!!!

DSC_0918

En el museo pudimos ver además, cuadros pertenecientes al Realismo, Impresionismo, expresionismo,…

20180719_114210
DSC_0905
DSC_0909
DSC_0910
DSC_0917
DSC_0920
DSC_0921
DSC_0925
DSC_0929
DSC_0940
DSC_0942
DSC_0943
DSC_0945

Como os podéis imaginar la visita al Belvedere puede durar todo un día si quieres ver el Superior y el Inferior. Utilizamos solo la mañana y decidimos ver los jardines y no entrar en el Inferior, con tres adolescentes ¡creo que habíamos cumplido!

Caminar viendo el estanque, los jardines, diseñados por el mismo arquitecto y paisajista de Versalles André Le Nôtre, con los edificios uno enfrente del otro es un bonito paseo.

DSC_0958
DSC_0959
DSC_0964
DSC_0972
DSC_0979
DSC_0992
DSC_1000
DSC_1005

Salí del Palacio de Belvedere con la sensación de que un pequeño sueño, se había cumplido.

Paseando por la zona de Viena que tiene el mismo nombre que el Palacio: Belvedere, llegamos a la Plaza Schwarzenber, donde hay una estatua del principe Schwarzenberg, líder del ejercito austriaco y alemán frente a Napoleón en la batalla de Leipzig. Es una plaza poco popular en Viena por distintos acontecimientos.

DSC_1036
DSC_1037
DSC_1039
DSC_1042
DSC_1047
DSC_1050
DSC_1052
DSC_1051

Lo que hicimos por la tarde, lo dejaré para otra entrada porque también merece la pena estar despejados para ver bonita Iglesia de San Carlos Borromeo, el fotografiado Parque de Stadpark y un tranquilo paseo por el Río Danubio.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Viena.                       Julio 2018.

Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Sep   Nov »

Últimas entradas

  • Chorrera de Litueros, Somosierra
  • El bosque más deseado del otoño: Hayedo de Montejo
  • San Miguel del Pino, premio a la originalidad turística
  • Philae, el templo que flota sobre el Nilo
  • Valverde de los Arroyos: belleza entre piedra y naturaleza

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 95 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...