Nuestros itinerarios a veces pueden parecer que no tienen mucha lógica, pero de lo que se trata en este viaje es de, disfrutar haciendo turismo y de la playa que hacía dos años que apenas la probabamos.

Por eso lo siguiente que hicimos fue ir a ver el Castillo de Bellver, alejado del centro de Palma. FOTO6824

LLegamos por los pelos a la visita guiada en castellano, una guia muy maja que nos explico con ganas el bonito castillo, (su interés crecía al ver el nuestro). Único de forma circular en España y la verdad es que no se se habrá otro parecido en Europa, es muy original.

Mandado construir por el Rey Jaime II de Mallorca entre 1300 y 1311, de estilo gótico, además de palacio fue prisión de personajes ilustres que querían silenciar, como Gaspar Melchor de Jovellanos.

La planta alta se ubicaban las habitaciones y dependencias de la familia real, salas oficiales y una capilla. En la planta baja estaban las estancias dedicadas al abastecimiento de Bellver.

Lo encontramos además engalanado para los conciertos de verano.

Las vistas de la Catedral de Palma son espectaculares desde la terraza del Castillo.

FOTO6873

FOTO6874

20160721_132724

Una visita que nos habían dicho que sería de 1 hora, nosotros estuvimos 2. Merece la pena.

http://castelldebellver.palma.cat/portal/PALMA/castelldebellver/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=76695&tipo=6&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=2247&language=es

Con calor el plan era ir a la playa de Portal Vells, otra cala bonita, en medio de otras dos. Con solo ver el agua ya quiero bañarme, además hay menos personas dentro del agua que en la arena…

Un pequeño paseo lleva a unos agujeros en la roca, que no me ha quedado claro si los ha hecho el hombre o la erosión. Dentro hay unas inscripciones, en teoría una capilla, pero casi parece un “altar de sacrificios”, además de ser un lugar donde la gente debe ir a hacer de todo…

El día pasa sin darnos cuenta y nos vamos a nuestro hotel a darnos un chapuzón en la piscina, ahora vacía de “guiris”.

FOTO6919

Un nuevo día empieza, ya va quedando menos para la vuelta,…

Como nos gusta pasar calor, nos vamos a Pollentia, ciudad romana en Alcudia, además pudimos ver a un equipo de arqueólogos trabajando, quien sabe si alguno de mis hijos estará algún día en alguna excavación…

http://www.alcudia.net/Pollentia/es/la-ciutat-romana/

Nos vamos a que nos de un poco el aire al Cabo Formentor, haciendo una primera parada en el Mirador de Es Colomer.

FOTO7007FOTO7008FOTO7010FOTO7025

No hay palabras para describir la VISTA…

A pocos kilometros del mirador está el faro, con una carretera de curvas, parece que vamos de procesión. Tenemos que esperar nuestro turno para poder aparcar, nos lo indican unos “gorrillas” que piden la voluntad por estar muy estresados.

Las vistas, el viento y el sonido de la tripa nos indican que es hora de comer, vamos a una cala preciosa Cala San Vicente (con bandera roja imposible bañarnos) y comemos en un hotel con vistas a la Cala sensacional.

Quedamos con unos amigos para tomar café con esta bonita vista y pasamos la tarde con ellos. Una tarde muy agradable, pero de la que no hay fotos.

Nuestro útimo día de playa vamos de una playa a otra buscando bandera amarilla por lo menos.

En Cala Mesquida, bandera roja, pero un café estupendo. Desde esta playa hay varias rutas para hacer senderismo, que recorren las dunas, la próxima vez.

En Cala Picafort hay bandera amarilla, pero disfrutamos de las olas y de la arena…

IMG_7658

En esta playa hay montones de sitios donde puedes comer paella por encargo y no de las congeladas.

FOTO7094

 

Ahora ya si que llega el fin de la semana en Mallorca. Queremos pasar la mañana en Palma hasta la hora de entregar el coche y coger el avión.

El Paseo del Agua es ideal para empezar.

 

Queremos ver el Palacio de la Almudaina, visita imprescindible de la ciudad y con una guia estupenda, la pena son las personas con las que compartimos visita, (si no quieres ver monumentos ni piedras, ni que te cuenten historias, mejor no visites…)

FOTO7262

 

Para nuestra sorpresa Palma solo está llena de gente en el centro, en cuanto te alejas un poco es un desierto, incluso la Plaza Mayor.

 

 

Quedan tantas cosas por hacer, quedan tantas cosas por ver, que habrá que volver…

Aunque ahora queda pensar en recordar lo vivido y preparar el siguiente…IMG-20160809-WA0001[1]

Gracias a quien encuentra estas frases tan bonitas para mi, y sobre todo gracias por viajar conmigo haciendo de nuestras vidas, el mejor viaje.