Como dice la canción de Los Mismos  https://youtu.be/hkBO0oY_Bc4  Este año toca una semanita a Mallorca a descubrir la isla.

Encontrando un vuelo ida y vuelta por 68€ con Norwegian quien no va a Mallorca, hay que estar atentos siempre a las ofertas y estar abiertos al destino… Después buscar hotel no será difícil. Un apartamento en el Hotel Lagotel en Playa de Muro no está mal. Coger un coche de alquiler desde casa también es conveniente. Autoclick rent a car es muy buena opción. Disponen de microbuses gratuitos que te llevan a su oficina (lejos del aeropuerto) donde puedes recoger el coche.

FOTO6238

 

Desde nuestra terraza, esta es la vista. Hotel con todos los servicios para alemanes (sobre todo) pocos españoles. Pero cómodo para nuestras idas y venidas.

Disfrutar de un día de playa y de una buena fideuá en Playas de Alcudia es un buen comienzo para organizar la estancia. Bar Hawaii es muy buen sitio, con unos camareros muy agradables.

Nuestro primer itinerario es un tópico muy típico de la isla, el Tren a Sóller, pero creo que merece la pena, sobre todo el tramo de la Tramuntana, por eso es mejor coger el tren en el pueblo de Bunyola y no en Palma, es más fácil de aparcar y el tren tiene parada allí, una pequeña estación con una cafetería con una bonita terraza al lado de la vía.  http://www.trendesoller.com/es/cms.php/horarios

Desde luego fue como retroceder en el tiempo a los años 20, además con nosotros en el vagón, precioso y nada habitual, iba una familia de alemanes como salidos de un anuncia de Chanel, ando aún más encanto al viaje.

FOTO6262  FOTO6263

Una preciosa vista desde una parada que hace el tren en un mirador.

FOTO6260 FOTO6266

FOTO6272

FOTO6276

 

Al llegar a Sóller decicimos coger el tranvía para bajar al Puerto.

 

 

 

 

 

FOTO6289Muy turístico, muchos bares y tiendas, un breve paseo por sus calles y una cerveza fresquita con unos chipirones con la brisa del mar y ¡qué vivan todos los tópicos!

 

FOTO6307

 

 

Cogemos de nuevo el tranvía para subir al pueblo de Sóller donde queremos dar una vuelta y comer.

 

 

 

Comemos en la concurrida Plaza de la Constitución un buen pescadito con un vino blanco mallorquín, en el Hotel La Vila y de postre otro típico, zumo de naranja de las famosas naranjas de Sóller, buenísimo….

Volvemos a coger el tren hacía Bunyola para coger nuestro coche y disfrutar un rato de la playa cercana a nuestro hotel, Playa de Muro dentro de la Albufera, con pequeñas dunas y a esas horas ya casi vacía, donde vemos un bonito atardecer.

IMG_7503