Como conté en el último post desde San Sebastián – Donostia fuimos a Zumaia para ver el Flysch y de allí fuimos a Getaria a comer.

Getaria o Guetaria ciudad donde nació Juan Sebastián el Cano, quien por si no lo sabéis fue el primero en dar la primera vuelta al mundo, relevó a Magallanes cuando éste murió.

Bajando por la bonita Calle Mayor entramos en uno de los muchos bares que hay en la calle para tomar un pincho de merluza rebozada que estaba de ¡escándalo!

Paseando por el casco histórico llegamos al puerto, donde nos sentamos a comer en el típico bar marinero de puerto con muy buena pinta, pero que luego no resultó tan bueno, )creemos que las sardinas no estaban buenas). Siempre puede surgir algo en un viaje que no resulta perfecto y esa comida fue la nuestra.

Vemos que el mar se esta agitando un poco y vemos las olas que llegan hasta la carretera por donde tenemos que pasar para ir a Zarautz, así que decidimos ir allí a tomar un café, no sin antes pasar por la Iglesia Parroquial de San Salvador (Monumento Nacional).

Cuando estuvimos en febrero había obras en la carretera y había algún que otro lío con los carteles ¡atentos!

Así llegamos a Zarautz y a uno de los paseos marítimos más famosos del País Vasco. Se aparca con tiket de la hora y tenemos 1h30minutos para ese café. Así que decidimos pasear por el Paseo, disfrutando del Cantábrico hasta llegar al Bar-Restaurante Arguiñano y tomarnos el café allí.

El café en la terraza mirando al mar y con la mejor de las compañías hacen que de nuevo sea un momento especial.

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje: San Sebastián del 15 al 18 de febrero de 2018.