Si hay algo típico que no puedes perderte de San Sebastián es ir de pinchos. Por la zona vieja ya hay en muchas páginas muchos nombres. Yo propongo un zona menos conocida, pero de lujo a la hora de elegir bares y pinchos.

Para abrir boca es perfecto caminar por la orilla del Río Urumea, a la altura del Paseo de la República Argentina, disfrutando de los bonitos edificios de la orilla izquierda y contemplando la vista del Kurssal, que nos adentrará en el barrio de Gros para “potear”.

Cruzar el Puente Zurriola con esas enormes bolas de luz nos hace fijarnos bien en los ventanales del Kurssal, ¡qué pena no poder entrar!

Os aviso que cenar de pinchos no es barato, pero merece la pena.  Os voy a enseñar 4, pero hay muchos más, aquí va una pequeña selección.

Nuestra primera parada es en Matalauva, en la Plaza Luises Obreros. Un bar muy pequeñito, pero con unos pinchos estupendos, todos a cual mejor, por eso creo que lo ideal es que veáis que es lo que más os gusta y pidáis.

20180216_205824

Segundo bar La Notaría. Calle Peña y Goñi, 11.

20180216_212600

La decoración de los bares también merece una visita, ¡me encanta! Este tiene unos reservados muy bonitos.

Tercero, Restaurante Ramuntxo Berri. Calle Peña y Goñi, 10.

20180216_214929

Zurito de cerveza, vino, txacolí o sidra combinan perfectamente con todos los pinchos, yo personalmente me decanté por la sidra, que está buenísima y en fefrero es la época perfecta para beberla en Guipuzkoa.

Nuestro cuarto bar fue La Taberna del Pícaro. Calle Usandizaga, 5.

Nos quedamos con muchas ganas de entrar en la Bodega Donostiarra para probar el bocadillo de atún, pero ¡imposible! llegar a la barra de gente que había.

Parece poco, pero debo estar mayor porque ¡no puedo más!, si tenemos en cuenta que en cada bar caían dos sidritas….. y algún que otro pincho más.

Ahora toca bajar la cena y vamos andando hasta nuestro hotel (al otro lado de la ciudad), bajamos por el Paseo de Ramón María Lili, para cruzar por otro de los puentes de San Sebastián, Puente de Santa Catalina.

20180216_230631

Caminando de noche por esta preciosa ciudad, pensamos que puede ser de las más bonitas de España nos encontramos imágenes como las que os enseño ahora.

Quisiera agradecer a Arantxa “super mami de Leyre” sus consejos sobre bares de pinchos, y lugares qué ver en su ciudad, necesito otro viaje a Donosti para completar todo lo que me dijo. Mil gracias y ahora espero que yo pueda ayudar a otras personas que visiten una de las ciudades más bonitas de España.

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje: San Sebastián del 15 al 18 de febrero de 2018.