Semana Santa 2018
Desde el pueblo de la Hermida, siguiendo el desfiladero dirección Potes, a unos 10km nos encontramos un desvío para el Mirador de Santa Catalina, que es como verdaderamente se llama «La Bolera de los Moros».
Curva a curva dejamos el coche en un aparcamiento embarrado, aunque se puede subir en coche hasta casi el Mirador, queríamos hacer 1,5Km andando para calentar huesos y músculos. La pista es asfaltada, el coche sube bien.
El kilómetro y medio cuesta arriba, se hace duro cuando llevas sin andar ¡¡¡demasiado tiempo!!!
No pasa nada por ser la última, lo importante es llegar y lo que ves por el camino. Así que con un poco de esfuerzo llegue a las preciosas vistas del Desfiladero de la Hermida, dicen que el mejor mirador del desfiladero. 20 minutos de subida no es tanto para la «espectacular» recompensa.
La carretera que recorre el desfiladero fue construida entre principios del siglo XIX y el año 1873 por la Marina, para facilitar el transporte de la madera de Liébana que se necesitaba para la construcción de barcos. La Hermida pasó a ser el nucleo más importante de la zona.
Comienza a llover, cumpliéndose las predicciones y empezamos la bajada, pero con la sensación de que las vacaciones empiezan muy bien y… además deja de llover.
Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Liébana, Cantabria.
Semana Santa 2018.