Etiquetas
@bodegas, @galicia, @lugo, @mirador, @monasterio, @monfortedelemos, @orense, @paradadosil, @paseoenbarco, @pueblomasbonitodeespaña, @ribeirasacra
Diario de mi viaje 25 aniversario: SÍ, has leído bien, 25 aniversario de boda, veinticinco años con la misma persona, hoy en día parece casi imposible, pero así es. La Ribeira Sacra y la comarca leonesa del Bierzo, fueron los destinos elegidos para esta especial celebración. Dos lugares que tenía muchísimas ganas de conocer, cada uno por un motivo diferente y que mejor ocasión que esta.
- Itinerarios Ribeira Sacra por días
Itinerarios Ribeira Sacra por días
Día 1: Primer contacto con la Ribeira Sacra
Mirador del Duque.
Mirador de Matacás.
Hotel Casa Rural Reitoral de Parada.
Mirador de Los Balcones de Madrid.
Día 2: Arte, paisaje y vino en la Ribeira Sacra.
Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.
Castro Caldelas, uno de los pueblos más bonitos de España.
Fervenzas do Cachón.
Adega Terra Brava.
Día 3: En el corazón de la Ribeira Sacra.
Monasterio de San Pedro de Rocas.
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.
Paseo en barco por el Sil.
Mirador de Cabezoás.
Banco más bonito de Ribeira Sacra.
Día 4: Despedida de la Ribeira Sacra.
Espacio Icatú.
Mirador de Chao de Madeiros o Mirador do Xuguiño.
Pasarelas del río Mao.
Mapa del recorrido hecho durante nuestro viaje a la Ribeira Sacra.
DÍA 1: reconocimiento de la zona y alojamiento para toda nuestra estancia en la Ribeira Sacra.
La primera parte del viaje fue en la Ribeira Sacra que comparten las provincias de Lugo y Orense. Comenzamos con una muy breve parada para comer en Monforte de Lemos, digo breve, porque solo comimos, no pudimos ver el rico patrimonio que tiene.


Tendré que volver para contaros porqué tiene un lugar llamado «El Escorial» de Galicia, pero tendrá que ser en otro viaje. Queríamos llegar cuanto antes a nuestro destino.
La Ribeira Sacra es un lugar en el que Miño y Sil bañan la zona, creando un paisaje único y una gran denominación de origen de un vino que empieza a reconocerse poco a poco en España y el mundo entero. Un románico único y unos paisajes naturales que te dejan sin palabras.
Por eso último empiezo a escribir, su paisaje se puede ver bien desde los increíbles miradores que tiene esta Ribeira Sacra, ya en el primer día tuvimos la suerte de ver tres de los muchos que hay en las dos orillas del río Sil.
Mirador del Duque. Desde allí se pueden ver los viñedos de Amandi y uno de los embarcaderos que hay en el río Sil, Ponte do Sil, enfrente está Castro Caldelas, uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra a unos 20 minutos de Monforte de Lemos. Hay que coger la carretera LU-903 dirección Castro Caldelas y en el kilómetro 11 hay que coger un desvío a la izquierda, por el que debemos ir durante 4 kilómetros (está bien indicado).




Mirador De As Penas De Matacás. El segundo mirador del día y creo que más impresionante, hay que andar un poco desde el aparcamiento, es una pequeña senda, mejor con deportivas. Desde este también vemos viñedos de Amandi y el embarcadero Ponte do Sil. Estamos en Lugo y justo enfrente Orense. El mirador tiene una pequeña plataforma para que sientas un poco el vacío y el vértigo bajo tus pies. Rodeado de unas grandes piedras. Forma parte también de una ruta de senderismo PR-G 237.
Desde el Mirador del Duque está a unos 17 Kilómetros que se pueden hacer casi en media hora. (Está al otro lado del río Sil). De Castro Caldelas está a 15 minutos por la OU-903 hasta Abeleda.




Antes de llegar al tercer mirador del día, vamos a nuestro coqueto alojamiento en la Casa Rural Reitoral de Parada en Parada do Sil. Es la antigua casa rectoral con 7 habitaciones, todas con baño. Estamos rodeados de historia con un toque muy actual. Nuestra habitación era una doble superior con bañera de hidromasaje y teníamos desayuno. El alojamiento tiene aparcamiento. El exterior es precioso, todo de grandes piedras, incluso la escalera principal del edificio. Está en el centro urbano.
El hotel cuenta con un restaurante que cuenta con cierta fama, pero nosotros no lo probamos, por el día estábamos visitando otros sitios y para la cena no podíamos con una «gran cena» preferimos picar algo en alguno de los bares de Parada de Sil.
Parece que estamos solos en el hotel, no se ven otros clientes, nos da tiempo a estrenar la terracita con una cerveza.
Nos cambiamos de ropa y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, además se puede ir perfectamente andando a nuestro siguiente mirador.
Mirador de los Balcones de Madrid. Es uno de los miradores más famosos de la Ribeira Sacra. Ya te puedes imaginar que no se ve Madrid desde allí. Se llama así porque las mujeres que veían a sus maridos partir hacía Madrid, eran barquilleros, se iban para vender sus barquillos en las verbenas. Es un lugar maravilloso para ver la puesta de sol. Teníamos la vista y el lugar solo para nosotros, eso es un valor añadido😍
Cuando estuvimos nosotros estaban acondicionando el camino y el área de recreo, seguro que ahora ya hay un paseo precioso. Se puede llegar en coche, pero el paseo de ida y vuelta merece la pena.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ¡GRACIAS POR LEERME HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO 👍🏼✍🏼
Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en la Ribeira Sacra. Julio 2022.






















Pingback: Descubriendo la Ribeira Sacra | Imagina y vive tu viaje
Pingback: En el corazón de la Ribeira Sacra | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Despedida de la Ribeira Sacra | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Palacio de Canedo, un refugio con alma en El Bierzo | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Las Médulas, el latido rojo del Bierzo | Imagina y vive tu viaje