Después de Ste-Mére-Église seguimos nuestra ruta por las playas del Desembarco de Normandía y vamos a Sainte-Marie-du-Mont siendo su nombre en clave Utah Beach.

A esta playa llegaron soldados estadounidenses de la 4ª y 8ª División de Infantería. Esta playa estaba poco defendida por los alemanes, por lo que esa misma noche ya estaba llena de soldados y vehículos aliados, esperando el inicio de la liberación de Europa.

También llena de monumentos militares recordando ese día y un museo, al que nosotros decidimos no entrar, Sí decidimos pasear por la playa y por los alrededores del museo.

FOTO9521.JPG

Me impresiona ver los tanques, y la verdad, me cuesta diferenciar de qué bando son,… no me gustan nada las armas…. A un lado un elemento atroz y al otro un precioso elemento natural.

foto9527

No puedo evitar preguntarme a cada instante, ¿Por qué? Por qué el hombre se empeña en luchar, en crear guerras, en destruir,… y pienso todo lo que mueve y cómo todo ese mundo llama tanto la atención, sobre todo a los niños, que siempre juegan a “la guerra”… Ideas y pensamientos que no llegan a ningún sitio, que no llegan a nadie, porque todo vuelve a repetirse…..

De todos estos pensamientos siempre termino con uno positivo, hay esperanza, el hombre es capaz de hacer cosas horribles, pero también es el único capaz de AMAR y crear ESPERANZA….