Mi top 3 de San Sebastián es pasear por la Playa de Ondarreta, llegando al Palacio de Miramar y continuar paseando por el Paseo de La Concha.

Desde El Peine del Viento hasta el Palacio de Miramar, recorres el Paseo de Ondarreta, contemplando toda la maravillosa playa de La Concha, del Monte Igueldo, del Monte Urgull y de la Isla de Santa Clara.

Llegamos enseguida al Palacio de Miramar, unión entre las dos playas. Construido por deseo de la Reina María Cristina de Austria (1893). Realizada con estilo inglés, sirve para realizar exposiciones, cursos de verano y eventos de la ciudad. Se visitan los bonitos jardines sobre las playas, de acceso libre y gratuito, por la noche permanecen cerrados.

20180217_130913

20180217_131216

Al lado de esta bonita vista podemos ver otra escultura de Chillida, “El Abrazo” estela que dedicó a Rafael Ruíz Balerdi, pintor donostiarra, que tras una exposición en el Palacio, regaló a la ciudad.

Salimos del Palacio por la parte de arriba, para ir sobre el Paseo de la Concha, Paseo de Miraconcha, teniendo otra visión de la playa.

A la altura del Balneario de La Perla (me quedé con muchas ganas de su circuito de talasoterapia), salimos al Paseo para recorrerlo pegados a su famosa barandilla.

Paso a paso llegamos al Puerto, justo debajo del Monte Urgull y comienza a llover, pero ¡tenemos paraguas!

En el Puerto todo está cerrado, llega el momento de ir a la Parte Vieja a empezar con los pinchos.

La Parte Vieja ya es un Top en sí misma de San Sebastián, cualquier bar al que decidas entrar, será estupendo. Yo perdí la cuenta de los bares y de los pinchos…

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje: San Sebastián del 15 al 18 de febrero de 2018.