Cáceres es una de esas ciudades para repetir en cualquier ocasión. Nosotros aprovechamos para ir y disfrutar de un concierto al Gran Teatro, de uno de mis grupos de música preferido, Revolver.

Utilizamos la mañana del sábado y la del domingo para dar una vuelta por la ciudad. El sábado recogimos nuestras entradas, y reservamos una visita guiada para la tarde. Hay varias empresas que lo realizan, pero son todas parecidas. http://www.turismosingular.es/visitas-guiadas/visita-guiada-caceres.html

Nos costó 6€ la entrada a cada uno y nos gustó bastante como explicaba nuestra guía, aunque no era exactamente el mismo recorrido que viene en su página web. No llevábamos incluido el acceso a los edificios.

Quedamos con la guía y con el resto del grupo en la Plaza Mayor a los pies de las escaleras que conducen al Arco de la Estrella, primera parada del recorrido.

La siguiente parada la hicimos en la Plaza de Santa María, para hablar sobre la Concatedral de Santa María y el Palacio Episcopal.

Cáceres tiene rincones de esos que enamoran en cuanto los ves. Aquí os dejo alguno de de los que vimos en nuestra visita guiada.

Así llegamos a la Plaza de San Jorge para ver la fachada de la Iglesia de San Francisco Javier y descubrir que es otro de los escenarios de Juego de Tronos. Yo no he visto ni uno sólo de los capítulos así que en eso estoy perdida, pero el resto del grupo estaba encantado y buscamos las imágenes de la serie para comprobarlo.

Nos llevaron directos al pequeño aljibe cristiano que está justo en el edificio donde está el Museo de la Semana Santa. Una sala que cuenta con un traje de cada cofradía de la ciudad, con alguna actividad interactiva.

Pudimos ver el famoso Atrio, aunque sólo sea la fachada.

Llegamos hasta una de las entradas al casco histórico para ir bajando al lado de la muralla que queda.

No sé si sabéis que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico y es uno de los mejor conservados de Europa, junto con el de Tallín y Praga.

Al final de la visita, vamos a la Plaza Mayor donde tenemos una degustación gratuita en La Casa del Pimentón y si compramos alguno de sus productos tenemos un 10% de descuento.

Habíamos descubierto una tienda al lado de nuestro hotel, donde compraríamos productos ricos extremeños.

Al día siguiente veríamos dos lugares imprescindibles de la ciudad. Primero la Concatedral de Santa María, con subida a la torre incluida.

La visita dura unos 45 minutos y con la entrada está incluida la audioguía.

Para mi, otro imprescindible de Cáceres es sin duda el Museo de Cáceres y su increíble Aljibe hispano-árabe. Es uno de los pocos restos que quedan de la época árabe en Cáceres.

Esta vez recorrimos las secciones del Museo un poco más rápido que la primera vez que lo vimos. Queríamos ver el aljibe.

Tengo claro que como Cáceres es una ciudad para repetir, volveré…

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Cáceres. Marzo 2019.