Etiquetas
@barreiros, @foz, @galicia, @lugo, @mariñalucense, @sancosmedebarreiros
Me encanta preparar los viajes con toda la información que pueda, disfruto leyendo, buscando qué sitios pueden ser interesantes para ver, lugares dónde comer, rutas de senderismo, museos,… vamos de todo.¡Me encanta, no puedo evitarlo! Pero en el viaje a la Mariña Lucense, poco tiempo tuve para buscar como me gusta… Lo decidimos en pocos días.
Si no habéis oído nunca esa zona gallega os la localizo en un mapa. A Marina Lucense es una comarca que se encuentra al norte provincia de Lugo. Formada por 16 municipios. El mar Cantábrico baña su costa. Separada de la Asturias por el río Eo. El río Sor la separa de la provincia de A Coruña.
Zona con temperaturas agradables, todo el año. Temperatura de mínimo 10ºC en invierno, siendo de 20ºC la temperatura mínima en verano. El agua suele estar un pco más calentita que en el resto de provincias gallegas.
Para mi desde luego un destino muy desconocido y con lugares muy sorprendentes. Ya os adelanto que merece la pena una nueva visita para explorar todo su territorio.
La capital de la comarca es San Cosme de Barreiros y allí es donde elegimos alojarnos durante unos días para conocer la zona. Bien comunicada con todos los lugares que queríamos visitar sin hacer demasiados kilómetros.
San Cosme cuenta con supermercado, playa, iglesia, una senda por la costa muy bonita, que llega a la Playa de las Catedrales… Cuenta con dos zonas, la que está más cerca de la carretera, el pueblo en sí y la zona en la playa, lugar de vacaciones muy familiares. Para ir con niños pequeños estupendo, y si quieres tranquilidad también fenomenal.
Alquilamos un apartamento ático a través de Booking, en una de las urbanizaciones de la zona de playa, muy cerca de las playas de San Cosme. Residencial Playa Altar 3.
Dos habitaciones abuhardilladas, 1 baño, salón y cocina. Bien cuidado y con una terraza con vistas a la piscina, al mar y a Foz, municipio que está justo al lado. (Se tarda más en coche que si fuéramos nadando).







Un paseo para descubrir dónde estamos nos lleva por la senda de la costa hasta una pulpería muy famosa en toda la zona: Mario. La probaremos varias veces durante nuestra estancia.





¿Tiene buena pinta la zona verdad? En ese primer paseo ya vemos que nos va a encantar esta zona.
La Praia do Altar, otra de las playas de San Cosme nos espera el primer día, tenemos tantas ganas de playa, agua, arena que incluso comemos en la playa. Hay un pequeño establecimiento donde preparan bocatas y comida para llevar que desde luego merece la pena.
San Cosme tiene una zona de caravanas, tiene acceso a otra de las playas, la de Angüieira.






Los edificios que se ven desde la playa pertenecen a Foz. La ría de Foz separa a los dos municipios. La verdad es que no vimos demasiado, está mucho más masificado que San Cosme. Fuimos dos noches a cenar, porque tiene mayor oferta gastronómica. Cervecería Portovello, fue uno de los sitios donde cenamos y tengo que decir que el pulpo estaba un poco duro… (No puede ser siempre todo perfecto). También os digo, verano 2021, mascarilla, nueva subida del Covid… Os hacéis una idea…
Os dejo alguna imagen bonita de Foz.




Pronto seguiré contando todos los sitios que vimos en A Mariña Lucense:
- Rinlo, la capital del percebe.
- Faro de la isla Pancha.
- Ribadeo.
- Basílica de San Martiño de Mondoñedo.
- Castro de Fazouro.
- Fábrica de Sargadelos.
- Cascada de Santo Estevo do Ermo.
Itinerario 4:
- Playa de las Catedrales.
Aquí os dejo el mapa de los lugares que visitamos.
Si habéis leído hasta aquí ¡GRACIAS! Y si tenéis alguna duda ✍🏼
Pingback: Iglesia, castro y cerámica, magnífica combinación en Amariña Lucense. | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Santo Estevo de Ermo, senda a la cascada | Imagina y vive tu viaje