Etiquetas
Un agradable reencuentro con amigos, registrarnos en nuestro hotel y darle un poco gusto al paladar es el principio para conocer Aveiro.
Practicamente lo primero que vemos de Aveiro es su famoso Puente Lazos de Amistad.



Hace tiempo y debido a que Aveiro es una ciudad universitaria con alumnos de diferentes partes del mundo, se decidió que una bonita forma de sellar la amistad antes de que cada universitario volviera a su lugar de origen, fuera poniendo un lazo en el puente. La tradición se ha extendido tanto que ya se hace en todos los puentes de la ría y los lazos se venden en las tiendas y quioscos de toda la zona. Así los turistas también pueden hacerlo.
No tenemos excusa para no colocar nuestro lazo, ya que este viaje lo hacíamos con amigos y todo vale cuando se trata de consolidar una bonita amistad.



Uno de los edificios más emblemáticos es la sede de la Asamblea Municipal de Aveiro. Ocupa el lugar en el que hubo un molino de mar y entre los años 1925 a 1993 fue la «Antigua Capitania» del puerto. En 2003 se rehabilitó y se convirtió en el Parlamento de Aveiro, con la sala de plenos y una sala para exposiciones.
El paseo nos lleva a la Oficina de Turismo de Aveiro, que además es el Museo de la Ciudad. Con fachada de flores y hierro. Dentro hay una exposición sobre la historia y costumbres de la ciudad. Puedes encontrar una pequeña tienda donde comprar productos típicos y de regalo. Allí puedes adquirir un billete único para visitar todos los museos de la ciudad. 7€ cuesta por persona, incluye el Museo de Aveiro /Santa Joana, Museo de la ciudad, Museo Arte Nova, Ecomuseo Marinha y la Iglesia de las Carmelitas.
Otro de los museos más importantes de Aveiro es el destinado a ser centro de interpretación del moviento modernista de la ciudad, es el Museo de Arte Nova, Museo de Art Nouveau. Antes era conocido como la Casa Mayor Pessoa. En la planta baja y con salida a un bonito patio está la famosa Casa de Té. Hace frío para sentarnos allí, esta terraza seguro que en primavera y verano tiene mucho ambiente. Los fines de semana puedes incluso ir a algún concierto de música en directo.
La Casa de Té tiene salida también a una de las plazas con más vida de la ciudad, la Plaza del Pescado (Praza do Peixe). Momento ideal para tomar un pastel de nata en el Café Central.


Después de entrar un poco en calor, porque hace frío ese día de febrero, hay que recorrer sus bonitas calles para descubrir esos otros edificios Art Nouveau, esas tiendas peculiares, otros puentes de Aveiro, como el de Botiróes donde ver caer el Sol,… Lo que viene siendo callejear para disfrutar del encanto de las calles…
De vuelta a la Plaza del Pescado nos encontramos con una pequeña iglesia, la Capilla de Sao Gonçalinho. Construída en el siglo XVIII compuesta por dos hexágonos. En ella se celebra una fiesta única en Portugal el 10 de enero. Muchas personas van a pedir al santo que les cuide los huesos y el matrimonio.😉



Parece que el tiempo pasa rápido cuando se viaja y no hay que olvidar que estamos en Portugal, si queremos cenar hay que seguir su horario. En nuestro paseo habíamos descubierto donde queríamos cenar, un restaurante muy acogedor que se llama Zeca.




Pedimos un vino del Duero y unas tapas típicas y tan divinamente, nos gustó tanto que repetimos la última noche para volver a cenar.
Así daría paso a nuestro segundo día en Aveiro😉
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ¡GRACIAS POR LEERME HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO 👍🏼✍🏼
Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Aveiro. Febrero 2023.












































Pingback: Segundo día en Aveiro | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Durmiendo en… Hotel As Américas de Aveiro | Imagina y vive tu viaje
Pingback: Último día en Aveiro | Imagina y vive tu viaje