Etiquetas

, , , , , , ,

Diario de mi viaje 25 aniversario: Nuestro viaje en la Ribeira Sacra termina después de tres días increíbles. Primer contacto, Arte, paisaje y vino y en el Corazón de la Ribeira Sacra. Aún nos queda la guinda de esta parte del viaje.

Espacio Icatú, es una empresa que elabora licores artesanales y no podíamos irnos de Parada de Sil sin llevarnos alguna botella de licor café, (y de algún otro también). Vimos que no es sólo una tienda, organiza conciertos, exposiciones, talleres, recitales, un lugar para la cultura. Una pena no descubrir este espacio cultural antes, para ir a alguno de sus eventos.

Mirador de Chao de Madeiros o como se llama en la zona, de Xuguiño. Último de los miradores en formar parte de la red de miradores del concejo de Parada de Sil. El último también para nosotros en la Ribeira Sacra.

Pasarelas del río Mao. Esta original ruta, será la última visita de Ribeira Sacra, (En esta ocasión, porque pienso volver). La senda se encuentra a unos 20 minutos de Parada de Sil, hay que coger la OU-0605 dirección A Teixeira, por esa carretera (11km) llegar hasta que se vean las indicaciones a el Albergue A Fábrica da Luz. Es complicado aparcar, hay algún hueco cerca del albergue, pero no demasiados. (Cuando estuvimos estaban arreglando un poco el acceso, pero no sé si eso lo habrán mejorado). El acceso a las pasarelas es por el albergue.

El sendero transcurre casi en su totalidad sobre pasarelas de madera que serpentean entre el cañón del río Mao hasta su encuentro con el Sil. A lo largo del recorrido, las vistas al cañón y el paisaje ofrecen un espectáculo sereno y relajado. Además, numerosos paneles informativos sobre la flora y fauna del entorno enriquecen la experiencia, haciendo del paseo una oportunidad para aprender y disfrutar de la naturaleza.

Desde este lugar hay una ruta de 16km que recorre el cañón del río Mao, nosotros no la hicimos, solo hicimos la de las pasarelas que lleva al embalse de Edrada. Un breve descanso con remojón incluido y vuelta a la fábrica de la luz.

Con este paseo concluimos la primera etapa de nuestro viaje 25 aniversario de boda. Desde aquí emprendemos camino en coche hacía El Bierzo, nuestro destino para los próximos días. Nos ilusiona visitar Las Médulas y recorrer alguno de sus senderos, aunque una ola de calor del verano nos haga tener dudas. Además, queremos por fin descubrir un hotel que lleva tiempo en nuestra lista de pendientes: Prada A Tope, en el encantador Palacio de Canedo. Será, sin duda, una experiencia inolvidable y quien sabe sino será mejor no salir de allí…

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ¡GRACIAS POR LEERME HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO 👍🏼✍🏼

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en la Ribeira Sacra. Julio 2022.