Nuestro último día de viaje de lujo, tenemos hasta después de comer para descubrirlo. Dejamos las maletas ya en nuestro autobús para ir directamente desde el último de los super restaurantes que probaremos hasta el aeropuerto.

Así que comenzamos nuestro paseo por la renovada ciudad de Oporto, así me lo parece desde la otra vez en mayo de 2008 que la visitamos. Ha recibido un buen lavado de cara.

La Calle de las Flores fue la elegida por Joana para bajar hacía el Palacio de la Bolsa, hoy sí disfrutando de sus bonitos edificios.

Callejeando vamos viendo distintos edificios hasta que llegamos al Palacio de la Bolsa, para el que tenemos la entrada ya reservada.

Unas pequeñas escaleras, nos hacen contemplar esta bonita vista de la plaza donde se encuentra el Palacio. era un antiguo monasterio, pero que en 1842, los comerciantes de la ciudad edificaron en él la Bolsa.

Cuenta con una sala donde se celebran eventos como conciertos de música.

Una elegante escalera nos lleva al segundo piso del Palacio.

Pasillos y salas vamos viendo con las estupendas explicaciones de Joana.

Pero si tengo que destacar una sala del Palacio de la Bolsa, me quedo con la Sala Árabe, inspirada en la Alhambra de Granada. La persona que ideó esa sala se enamoró de la Alhambra y quiso que en Oporto hubiera algo parecido. ¡Es preciosa!

Como veis solo por esta sala ya merece la pena la visita. En nuestro anterior viaje no lo vimos.

Cerca del palacio se encuentra nuestro siguiente monumento, la Iglesia de San Francisco. Se comenzó en el siglo XIV, la vimos con poco detenimiento la verdad, fue muy rápida la visita, me hubiera gustado ver el bonito Árbol de Jesé, árbol genealógico de Cristo, y las catacumbas, pero bueno eso sí que lo vimos la otra vez.

De la Iglesia de San Francisco vamos ya al pintoresco y precioso barrio de Ribeira, lleno de colores, la gente en la calle disfrutando del buen día, de las terracitas y de las vistas…

20170423_120309

 

En este barrio se respira VIDA… Una buena cerveza todavía mejora más las sensaciones.

Después de la rica cerveza nos vamos a “Almorzar” al precioso restaurante Praia Da Luz, situado en la playa de Foz. Pero eso lo cuento en el siguiente post.