El Pequeño Castillo de Sloup se encuentra encima de unas rocas que lo hacen más atractivo. Nuestra guía ha reservado una visita guiada en la que ella nos va traduciendo las explicaciones y haciéndonos reír, intenta que se nos olvide el desastre de ruta de la mañana. No consigue que se nos olvide, pero si que demos menos importancia a lo ocurrido. La visita al castillo la hacemos en un poco más de una hora.
Subidas y bajadas dentro del Castillo, descubriendo lo que queda y lo bonito del paisaje que lo rodea.
También hay un pequeño cenáculo o cueva, donde los monjes vivían.
https://www.czechtourism.com/sp/c/sloup-castle/
Estas fotos están sacadas con unos filtros de colores que se encuentran arriba del castillo, para que veamos como son los colores del paisaje en cada una de las estaciones del año.
Nos hubiéramos tomado un café en el pequeño bar que estaba justo al lado de la carretera, con dos mesas especiales para turistas…. Pero no nos dio tiempo,… nos llevaron a un pueblo cercano Ceska Kamenice. No hubo café pero si cerveza… y un cortísimo paseo por su plaza y alguna de sus calles.
Estas dos visitas están de camino a nuestro próximo destino «La Suiza Checa». Dormiremos los dos siguientes días en Decín.
Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive tu Viaje durante el viaje a República Checa en agosto 2017.