20180401_140411

Ahora que parece que empieza el verano, es un buen momento para recomendar ir a Fuente Dé y su teleférico.

Fuente Dé es uno de esos lugares que se pueden visitar en cualquier época del año. En todas las estaciones es precioso, no podría decir en cuál es más bonita.

La primera vez que fui, era verano y me pareció increíble, y he vuelto en Semana Santa con nieve y he alucinado.

Si tenéis intención de coger el teleférico para hacer alguna de las rutas o para dar una vuelta por “El Cable”, os aconsejo que vayáis pronto, porque aunque saquéis las entradas por Internet, hay que hacer cola, así que a madrugar y a llevar preparado 17€ ida y vuelta. (Merece la pena).

Nosotros aprovechamos que teníamos un día más de vacaciones y fuimos a Fuente Dé el Domingo de Resurrección, teniendo en cuenta que muchos turistas volverían a casa.

Acertamos y llegar y subir. La subida sin palabras.

Una vez que llegas arriba, 4 minutos, sales de la instalación del teleférico y llegar a una pradera, en este caso llena de nieve, que se llama “El Cable” con su famosa plataforma desafiando al vértigo.

Si no tenéis experiencia en alta montaña, no vais bien equipados o no vaís con guía no queráies hacer ninguna de las rutas que se pueden hacer desde allí, porque la nieve os lo impedirá. Nosotros queríamos haber hecho la que sube a Peña Vieja, pero nos quedamos sin ir. A cambio bajadas en trineo y muñeco de nieve.

Tengo claro que volveré otra vez para poder hacer alguna ruta y disfrutar del maravilloso paisaje.

Ahora a preparar las ¡¡¡¡vacaciones de verano!!!!

Las fotos y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en El Parque Nacional de los Picos de Europa en Camaleño. Cantabria. Semana Santa 2018.