Así es Bali… Sigue rondando en mi cabeza cada día desde que volvimos hace ya dos semanas y lo hace con fuerza, no puedo dejar de pensar en el “País de la Sonrisa”. Este viaje ha intensificado en mi, todavía más, las ganas de conocer “el mundo”. Me cuesta darme cuenta de que tendré que esperar bastante para el próximo viaje.

No hay nada mejor para combatir las ganas de viajar, que escribir sobre viajes, así que eso toca ahora, poner en orden las ideas de este gran verano y hacer de “contador de historias” (como dice Paco Nadal) y de enseñar lugares.

20180819_221157

Bali comienza a hacerse realidad cuando sobrevolábamos Dubai, nuestra escala hacia Denpasar, y tenemos que pasar casi 7 horas en el aeropuerto enorme de Dubai.

Es ahí cuando somos conscientes de que hemos recorrido medio mapa del mundo, que estamos al lado de Australia y que la isla a la que vamos, es un punto no muy grande en el Océano Índico.

 

20180820_203124

 

Cuando llegamos al aeropuerto de Denpasar empezamos a sentir Bali, movimiento constante, caos, personas que van y vienen, colores vivos, olor a incienso… Pero a pesar de que todo eso puede parecer agobiante, nos provoca  buenas vibraciones, será el “karma” que empieza a apoderarse de nosotros.

Un aeropuerto poco convencional, bueno ¡esto es Asia!, nos lleva a una ciudad, Denpasar, caótica en el tráfico, partiendo de que se conduce por la izquierda y cientos de motos circulan por todos los sitios y sin embargo todo parace organizado. (¡¡¡Se nota que es mi primer viaje a Asia!!!).

Nuestra furgoneta de Asian Trails con Pande como nuestro guía nos lleva a una localidad cercana a Denpasar, Sanur, y es allí donde pasaremos nuestra primera noche en Indonesia, nuestra primera noche en Bali.

20180820_225543

 

Nuestro hotel en Sanur se llama Sanur Paradise Plaza   https://spph.pphotels.com/facilities/

Nuestra habitación está en una planta baja con acceso a la piscina, ¡así que encantados! También vemos por primera vez una señal de hacia donde dirigirse si ¡hay un tsunami! Las veremos por todo Bali. 20180821_092731

20180820_233834

Esa fruta preparada en la habitación, con tanto desfase horario (6 horas más que en España), y nuestra primera cerveza en Bali, nos viene estupendamente para una cena ligera.

Por la mañana tendríamos hasta media mañana para descubrir Sanur y las instalaciones del hotel, si tenemos en cuenta que en Bali amanece sobre las 6 de la mañana y que a las 9 estamos más que listos, tenemos mucho tiempo hasta que nos recojan a las 12.

Primero queremos acercarnos a la playa, a unos 5 minutos del hotel y en la misma calle. Nos vamos dando cuenta de la cantidad de pequeños templos que hay, de por qué a Bali se la llama también, “la isla de los mil templos”.

Cientos de motos nos rodean, ¡tenemos que ir con un cuidado tremendo por la calle! También bastantes mochileros quieren coger los barcos que les llevarán a Lembongan en Nusa Penida, para tener otra visión de la isla (nos quedamos con las ganas de ir).

Nos damos cuenta de que las playas no son lo que más nos  va a gustar de Bali, pero ya íbamos mentalizados con eso.

Tenemos casi 2 horas hasta que nos recojan y nos vamos al hotel a disfrutar un poco de la piscina.

Nuestro viaje comienza con fuerza y con mucha ilusión nos ponemos maleta en furgoneta dirección Ubud… Aunque esa ya será otra historia.

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Bali. Agosto 2018.