El Real Alcázar de Sevilla, para mi es otro de los imprescindibles de la capital andaluza. Eso sí os recomiendo que llevéis las entradas sacadas por internet, por lo menos, el día de Nochebuena llegaba la cola a la plaza de al lado.

Cuando nosotros vimos la fila… Nos pusimos en la misma fila a sacar las entradas para entrar y sin exagerar por sacarlas en la web adelantamos 1 hora y en 5 minutos estábamos entrando por la puerta especial para entradas online. https://www.alcazarsevilla.org/

Entrada general 11,50€, estudiantes y pensionistas 3€. Tengo dudas de si para los profesores es gratuito. Sólo se puede ver la planta baja y los jardines, la planta alta es de acceso limitado. En todos los casos incluye audio-guía, y ese fue el itinerario que elegimos para ver el Real sitio.

Comienza la visita en el Patio del león para pasar a la sala de Justicia y el patio del Yeso.

A partir de aquí, mi consejo es dejaros llevar por las voces de la audio-guía y por los preciosos detalles de las salas, de los jardines…

Como veis el Alcázar está lleno de #detalles que enamoran 

Después de ver todo el interior, salimos a los jardines a disfrutar de la agradable tarde antes de irnos al hotel y prepararnos para la cena de Nochebuena.

A las 6 nos vamos porque cierran también el Alcázar. ¡Es NOCHEBUENA! Aunque no lo parece, por las fotos ahora me parece imposible que hiciera tan buen tiempo un 24 de diciembre.