• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Archivos diarios: 12/10/2015

¡Buitrago, bonito rincón medieval!

12 lunes Oct 2015

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Mi Ciudad, Madrid, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@buitragodelozoya, @comunidaddemadrid, @madrid, @museopicasso, @picasso, @visitamedieval, @visitasguiadas

Buitrago de Lozoya, un bonito pueblo de la zona norte de la Comunidad de Madrid, a poco más de 70Km. nos traslada a la Edad Media ya que es el único pueblo de la Comunidad que conserva muralla arabe en su parte sur y el resto de época cristiana.

Buitrago tuvo mayor explendor con Don Íñigo López de Mendoza, primer Marqués de Santillana

FOTO2946 FOTO2950 FOTO2894 FOTO2892 FOTO2891 FOTO2876 FOTO2871 FOTO2828

Si se cogéis la visita guiada a las murallas puede ser que encontréis un guía estupendo dedicado a estudiar las armas, formando equipo con once personas más, van recorriendo medio mundo. En las murallas hay expuestas algunas de esas armas que él mismo maneja. Lo que significa que contaba la historia, como el decía muy coloquial.

FOTO2890 FOTO2893 FOTO2898 FOTO2900 FOTO2908 FOTO2936 FOTO2937 FOTO2952

La visita muy interesante. También lo es la Iglesia de Santa María, justo al lado de la entrada a las murallas. Por fuera muy bonita (como se ve en unas fotos más arriba) y por dentro también, tiene un artesonado de madera del siglo XV, precioso cubriendo el abside de la iglesia, (procede del antiguo hospital de San Salvador, ya desaparecido).

En Buitrago también se realizan visitas teatralizadas por la Villa, nosotros no la hicimos, pero volveremos, vimos una escena y nos gustó.

Buitrago no solo tiene las murallas, la iglesia, un par de calles bonitas, un puente que atraviesa el río Lozoya muy bonito, varios bares donde comer muy bien, también tiene un Museo Picasso, que yo creo que apenas se concoce y está genial.

FOTO2867

El museo se encuentra en los sótanos del Ayuntamiento y se esponen obras y regalos que Picasso regaló a su amigo Eugenio Arias.

Eugenio Arias nació en Buitrago y conoció a Picasso en Vallauris (Costa Azul) fue su barbero y su amigo.

El museo es gratuito y hay talleres muy interesantes para niños y también para adultos.

http://www.madrid.org/museopicasso/

https://www.youtube.com/watch?v=xrai7NHE5jM

https://www.youtube.com/watch?v=M1gaSTeLSAg

FOTO2832 FOTO2833 FOTO2835 FOTO2836FOTO2841 FOTO2840   FOTO2855 FOTO2854FOTO2859

FOTO2864

 

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Buitrago de Lozoya. 2015.

Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep   Nov »

Últimas entradas

  • Ayllón en primera persona
  • Sharm el Sheikh: un capítulo inesperado de nuestro viaje por Egipto
  • Amanecer en el Monte Sinaí: bajo el cielo de estrellas que nunca olvidaré
  • Al encuentro de Ayllón desde Santa María de Riaza
  • Chorrera de Litueros, Somosierra

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...