20170813_122838[1]

Un bonito paseo muy cerca de Madrid, en el pueblo de Moralzarzal es la subida a su preciado Telégrafo, curiosa es la historia de esta torre,  http://www.conocermoralzarzal.es/telegraf.htm

Nosotros hacía mucho tiempo que queríamos hacer esta ruta y ayer sábado por fin fue el día. Nos viene bien para entrenar un poco para nuestro próximo viaje a la República Checa. Aunque yo no la recomiendo para hacer en verano, pocas sombras y ¡¡¡¡MUCHO CALOR!!!!

La hicimos 8 personas, no todas muy andarinas y resultó muy bonita.

Es conveniente salir prontito de Moralzarzal para que el sol sea menos fuerte. Existen varios caminos para llegar al telégrafo, nosotros elegimos una ruta de Wikiloc hecha por Kalajan, pero como siempre nos pasa algo raro, en esta ocasión la empezamos a hacer por el final, así que nos tocó una subidita intensa, pero con trozos de sombra y cuando más pegaba el sol hicimos la bajada por la pista forestal a pleno soletón, ¡no hay mal que por bien no venga!  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10707526

La ruta es de 11km, que Kalajan la hizo en 3 horas casi 20 minutos, pues nosotros la hicimos en 3horas 45 minutos, no vamos mal!!!! incluidas paradas para beber, parada para fotos y una parada más larga junto al telégrafo para un pequeño tentenpie.

Si seguis su ruta, ya sabéis que nosotros la hicimos al revés por si queréis también una variación.

La entrada a este parque fue casi nuestro principio.

Una subida sin ser demasiado empinada, pero subiendo todo el tiempo por una pista hasta llegar a unas rocas muy cerca del camino, ideales para que los niños hagan un poco el cabra y se les olvide que están “subiendo”.

Además poco después empieza una subida entre piedras que hace un poco más duro el camino, pero con más sombra.

Y por fin a lo lejos se veía el Telégrafo.

20170812_121447[1]

Ya solo queda bajar pensando en la barbacoa que nos vamos a comer.

20170812_131505[1]Ruta fácil aunque recordar, mejor en otoño o en primavera, así que ya sabéis pensar en hacerla en octubre que el Sol no pegará tan fuerte.

Espero que os apuntéis a nuestro próximo paseo por la montaña…