Hace un par de semanas volvimos a hacer una de las rutas más atractivas de la Comunidad de Madrid, llegar a la bonita Cascada del Purgatorio dentro del Parque Nacional de Guadarrama.
Como es algo sabido, todo el mundo quiere ir, así que es la Gran Vía de la Sierra de Madrid y no exagero, sobre todo en el tramo final que ya llega a la cascada, pero… aún así… ¡Hay que ir!
Nosotros recomendamos madrugar un poco para hacerla, así dejar el coche en el aparcamiento del Monasterio del Paular (gratuito) y empieza a haber más gente cuando vamos a bajar. Cruzamos la carretera que va a Rascafría para llegar al bonito Puente del Perdón.
El Puente se levantó en el siglo XIV para dar paso al monasterio. Se realizaban juicios rápidos, por la autoridad de la zona, a delincuentes y si eran declarados inocentes, cruzaban el puente perdonados y si no los llevaban a una casa cercana llamada Casa de la Horca, donde eran ajusticiados.
Cogemos el camino que va a las Presillas, el de enfrente, NO A LA IZQUIERDA, desde ahí no tiene perdida, está todo el tiempo señalizado a la cascada.
Primero vamos pasando por una senda rodeada de prado con vacas incluidas.
Tenemos que pasar un pequeño puente sobre el arroyo Aguilón para seguir camino a la cascada.
Poco a poco nos adentramos en un bosque en una suave subida.
Cuando llegas a la cascada hay un pequeño mirador, donde está todo Madrid, ¡sacar solo la cascada es imposible! Pero respira y olvídate de la gente y escucha solo el sonido del agua, es increíble…
Si eres un poco más intrépido te gustará caminar entre las piedras, para llegar más cerca de la cascada, así sentirás que no hay nadie a tu alrededor.
Esos minutos disfrútalos y si vas con amigos o familia, disfrútalo con ellos, enseguida empezará el camino de vuelta.
En esta ocasión decidimos comer en las Presillas, para después ir a tomar un café a Rascafría. Puedes elegir comer en cualquier hueco sin gente que encuentres…
¿Quién se resiste a pasear por la Gran Vía de Madrid? Aunque mucha gente haga lo mismo es un lugar especial, pues eso creo que pasa con la Cascada del Purgatorio, es uno de los imprescindibles de la sierra madrileña, por eso todo el mundo tiene ese pensamiento.
Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en la Cascada del Purgatorio, Madrid. Mayo 2019.
y si es con buenos amigos mucho mejor
Me gustaMe gusta