Durmiendo en… El Camping Los Escullos es una estupenda ubicación para descubrir el Cabo de Gata, en Almería.
Nosotros reservamos el camping en FITUR, la feria del turismo en febrero, porque para Semana Santa es complicado reservar cerca de la fecha. Por reservarlo en ese momento nos prepararon una buena bandeja de fruta cortadita, (la verdad es que pensábamos que iba a ser un descuento, pero ya dice el refrán, «A caballo regalado, no le mires el diente»).
El Camping está dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, en la localidad de San José y a un paseo de la preciosa playa de los Escullos.
Camping Los Escullos cuentan con una recepción 24 horas abierta, muy majas las chicas que trabajan en ella y con mucho movimiento, el día que llegamos tardamos unos 20 minutos en ser atendidos por la cantidad de personas que querían alojarse también.
Nosotros habíamos reservado uno de los bungalows de 5 personas, con una habitación con cama de matrimonio, otra habitación con unas literas y otra cama aparte, un salón con cocina americana muy completa la verdad, un baño con la ducha y luego otra pequeña habitación donde está el WC. Teníamos toallas y sábanas, así que perfecto.
La única pena, es que no hizo demasiado bueno en Semana Santa y algunas zonas se llenaron de agua después de las varias tormentas que hubo.
El Restaurante Oasis, está muy bien, con menú diario y carta. La verdad es que se come muy bien de las dos formas, menú y carta, unas raciones muy buenas.
Una piscina con muy buena pinta, que no usamos, por el tiempo y porque cuando no llovía nos íbamos a conocer la zona.
También tenían pistas deportivas para varios deportes, que tampoco usamos, nuestro objetivo era caminar para preparar el Camino de Santiago que haremos en verano…
La playa de los Escullos llamada Playa del Arco, la tiene relativamente cerca, a 1 km del Camping, 15 minutos andando, aunque creo que si vas a bañarte, mejor llegar en coche. Nosotros quisimos dar el paseo sin señales para llegar a ella, pero si caminos por donde ponía prohibido pasar, propiedad privada… Pero llegamos a la bonita playa.
Llegamos justo cuando anochecía y poco estuvimos, el tiempo justo para ver que es un lugar como de otro mundo y hacer alguna foto. Aunque otro día volvimos de día para disfrutar de la duna petrificada, pero eso será en otra entrada.
Os dejo el enlace del Camping, por si queréis echarla un vistazo, que está muy bien y muy completa.
https://www.losesculloscabodegata.com/el-camping/
Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en el Camping Los Escullos. Cabo de Gata. Semana Santa 2019.
Pingback: Dando gusto al paladar en… Asador Sabor a Leña de Almería. | Imagina y vive tu viaje