Etiquetas

,

Sevilla es una de esas ciudades que tienes muchas cosas que ver y que hacer, pero sobre todo recorrer sus calles, vayas en el momento del año que sea, es muy agradable.

Como sabéis nosotros estuvimos en Navidad y creo que ya habíamos visto los grandes monumentos de Sevilla, así que dedicamos aquel 26 de diciembre a callejear y ver alguna que otra cosa que llamaba nuestra atención.

Decidimos recorrer la distancia de nuestro hotel en el Barrio de la Macarena hasta el Archivo de Indias.

Antes hicimos otra parada mítica de Sevilla, La Basílica de Jesús del Gran Poder.

La talla de Juan de Mesa, perteneciente a la escuela de Martínez Montañés, la obra es de 1620 y es de gran devoción en Sevilla. Es llamado “El Señor de Sevilla”.

Llegamos al Archivo de Indias. El Edificio surge como casa lonja, es decir, donde los comerciantes realizaban sus operaciones.

Juan Mijares inició la dirección de las obras, sobre proyecto de Juan de Herrera, el 14 de agosto de 1598.

El edificio es de estilo herreriano, un patio central del que parten sus distintas salas y de dos plantas.

En 1660 en la planta alta, estaba la sede de la Academia de Pintura que fundó y presidió Bartolomé Esteban Murillo. En 1717 se trasladó a Cádiz la Casa de Contratación y se quedó el edificio sin ningún uso. Hasta que en 1781, Juan Bautista Muñoz consiguió reunir la documentación para realizar la Historia del Nuevo Mundo, encargada por Carlos III, y ese sería el antecedente de lo que después se conocería como Archivo de Indias.

En su interior podemos encontrar todos los documentos relacionados con el Nuevo Mundo, desde que se descubrió en 1492 hasta la pérdida de Cuba y Filipinas en 1898.

  • Horarios
    • Lunes a viernes, 8h-15h.
    • Del 16 de junio al 15 de septiembre, 8h-14:30h.
  • Entrada gratuita.

El resto del día bien se merece una entrada, así que tendremos que esperar a ver cómo termina ese día en Sevilla.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Sevilla. Navidad 2018.