Etiquetas

, ,

En nuestra bajada al Sur de Bali, la última parada sería Tanah Lot, dicen que es el lugar más romántico de todo Bali.

Una gran distancia desde Ullun Danu, un buen atasco balinés de los que a nosotros los españoles podría desesperarnos. A ellos no les causa ningún problema y no pierden la paciencia, así que nosotros ¿para qué íbamos a perderla? No conducimos, pues disfrutemos del camino en furgoneta y de las vistas por la ventanilla.

Como veis, todo es tan diferente a España, a Europa,… que no nos importa el atasco y lo lejos que está Tanah Lot. (Os dejo el mapa de la ruta de bajada al Sur).

Cuando llegamos, ya estaba “todo el mundo” esperando para ver la puesta de sol. Es famoso por ese motivo. La marea está baja y vemos a las personas caminar a su alrededor.

Tanah Lot punto de encuentro de la tierra (tanah) con el mar (lot). La parte que se abre al mar, está dedicada a la diosa balinesa del mar, Betara Tengah Segara. La que da a la tierra, cuentan que es la sede de los dioses del Gunung Batukau, (2º pico de la isla).

Pande nuestro guía, nos lleva a la parte de arriba del recinto, hay un montón de bares con terrazas para ver la puesta de sol.

Nos pedimos un coco preparados para el gran momento. Aunque está un poco nublado la vista es preciosa y el agua de coco tengo que deciros que está buenísima.

Nosotros no podemos acceder al interior, solo a una zona en la parte de abajo, pero no queremos hacer cola, con rodear la parte que está en tierra en la orilla ya nos merece la pena.

Con la sensación de que hemos hecho muchas cosas y de que ha sido un día muy completo, nos ponemos en marcha a nuestro último destino en Bali, Nusa Dua. Donde pasaremos los 4 últimos días de este gran viaje.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Bale. Agosto 2018.