Etiquetas

, , , , ,

Hoy os quiero proponer unos cafés de lo más ricos en la zona de Lavapiés.

En ocasiones pensamos en encontrar algún sitio chulo para tomar un café o dónde tomar una tarta diferente, o quizá llevar a alguien especial a un sitio especial, o simplemente disfrutar uno mismo.

Para mi la expresión “quedar a tomar un café” es más que el hecho de tomar un café. Es sinónimo de encuentro, de una buena conversación, de aprender, de escuchar. En definitiva, de compartir un momento…

Hay quien recuerda una ciudad, una zona, por los lugares donde come, a mi me encanta recordar las ciudades, también mi ciudad, con el sabor de un buen café. Siempre busco el café perfecto que llame mi atención y quiero sacar una foto y guardar así ese recuerdo en el apartado de la memoria donde guardo los cafés compartidos…

Por eso he decidido compartir con vosotros esos cafés que voy descubriendo y hoy os enseño 3 de la zona de Lavapiés, para que los descubráis también (si no lo habéis hecho ya). También acepto sugerencias.

Plántate Café. Mesón de Paredes, 28. Metro Tirso de Molina L.1

Pequeño local muy acogedor y con un café diferente. La persona que te atiende muy amable y no duda contarte todo lo que quieras sobre cómo y de dónde viene su café.

En estos momentos tiene cinco mesitas en su interior. Creo que en el exterior ponen una si hace bueno.

Seré especialita, pero no me sabe igual un café en un sitio bonito y acogedor, y este lo es. Además según el café que pidas así es la taza.

Nosotros pedimos café de filtro el que se llama Keto.

Además de una tarta de zanahoria y un bizcocho de plátano. (A mi me gustó mucho más).

Además tienen muchos tipos de té orgánicos y zumos naturales. También tienen una carta de “brunch” para los fines de semana.

Kaldi Café. Calle del Oso, 25 esquina, calle Embajadores,17. Metro Tirso de Molina. L.1

Tengo que deciros que este me encantó y eso que no tomamos ninguna tarta. Pero me encantó cómo estaba montado. Ya me diréis y el café estaba buenísimo, yo lo pedí con leche de soja.

Ventilación perfecta para la vida con Covid-19. También da ganas de probar esa ventanita eh!!!!

Cafelito. Calle del Sombrerete, 20. Metro Tirso de Molina L.1 o Metro Lavapiés L.3

El último que os enseño hoy es Cafelito, todo un clásico y que después de ir tres veces y no poder entrar, ¡lo conseguí! Se forman unas buenas colas. He ido a horas diferentes y siempre estaba lleno. Imagino que entre semana será más fácil entrar.

Puedes pedir también café para llevar y tomártelo en la calle. Uno de los camareros es encantador también.

Imposible hacer más fotos a sus rincones, porque estaba todo ocupado.

Tienen muchos cafés, pero yo empecé con todo un clásico un capuccino, (mi café favorito) el joven amable me aconsejó que como era la primera vez que iba, lo tomara con sabor a macadamia y por su puesto, le hice caso. El otro café fue el barranquito.

Yo tenía ganas de probar su tarta de maíz, pero estaba agotada, así que probamos un brownei, suavecito y muy esponjoso.

En Cafelito también te ponen una taza diferente dependiendo qué café o té tomes. Ya tenemos nuestro cuponcito de cafés para rellenarlo y conseguir uno gratis…. Plan ideal para esta Semana Santa o para cualquier otro día.

Si te ha gustado las ideas que te propongo, ya sabes dale a me gusta. Pronto iré poniendo sitios nuevos.

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive En Tu Viaje de Cafés en Lavapiés. Madrid 2021.