Etiquetas
León ciudad para volver, si fuera posible una vez por cada estación del año. Resulta comodísimo coger en la Estación de Chamartín el tren Alvia que te lleva a León en un poco más de dos horas.
Una de mis ilusiones en cuanto a hoteles, siempre ha sido dormir en el Parador de San Marcos, pero no se puede todo… Y el hotel elegido RIOSOL, estaba al lado de la estación de tren y al hotro lado del puente de «Los Leones», vamos a 15 minutos del centro y con un agradable paseo (incluso en invierno) cumpliendo perfectamente bien mis espectativas en cuanto a descubrir la ciudad y bastante más barato, además de un trato estupendo y todo limpio, que es de lo que se trata. http://www.hotelriosolleon.com/
Si se coge el tren de las 7 de la mañana a las 9:20 estás en León, listos para un desayuno perfecto y empezar como debe ser nuestro descubrir de la ciudad, «Odín» se llama el sitio, Nos faltó descubrir sus tapas, pero si son tan buenas como su desayuno…
Si se va a León con niños es una buena idea proponerles un juego de buscar, descubrir objetos, caras en los edificios, así aprenden jugando a disfrutar del arte y de los amigos.
http://www.leon.es/Recorrer/Rutas_por_Leon/leon_oculto;jsessionid=08806DD8B9F8A5FC5C89E67219C64757 En esta página se pueden coger ideas para hacerles a los niños juegos de pistas… Yo plastifiqué por un lado un mapa del centro histórico de la ciudad y por el otro las pistas y dónde tenían que buscar y con unas pegatinas iban marcando lo que habían descubierno. Hasta los mayores juegan, lo recomiendo.
Justo al lado izquierdo de esta maqueta nos encontramos el Palacio de Botines, solo se puede ver la fachada, es una sucursal de un banco.
y una estatua de Gaudí enfrente contemplando su obra.
La calle Ancha nos lleva directamente a la plaza de la Catedral, pero con edificios muy bonitos en sus lados.
Mi primera visión de la catedral fue espectacular induso con el día gris que había, hay que contemplarla desde cada ángulo.
Vamos disfrutando de ella, pero no entraremos hasta otro día. Seguimos nuestro paseo hacia la Plaza Mayor, (hay un mercado) y a seguir buscando pistas.
La Iglesia de Santa Ana, la muralla, puerta Moneda, Plaza del Grano.
Va llegando el momento de algún aperitivo y para eso León es perfecta. Si se busca en guías encuentras muchos nombres, pero todos los bares valen, no se si puedo recordarlos, no me preocupa porque voy a volver seguro. Este bar es el de nuestro primer aperitivo y que CECINA más buena.
Comimos justo detras, que está el Parque del Cid, en un sitio que se llama «La ruta jacobea».
Después los pasos nos llevan irremediablemente a San Isidoro, increiblemente bonito el Panteón y sus frescos, con razón se le llama «La Capilla Sixtina del Románico», impresiona sin duda. Muy interesante también el Museo con una colección de cajas muy curiosas y su joya «El Cáliz de Doña Urraca», quien sabe si es el Santo Grial…
http://www.museosanisidorodeleon.com/#!baslica/cf6t
Así nos despide su Majestad Gótica hasta el día siguiente en la que entraremos en su interior.
Ni siquiera la lluvia estropea nuestra visión de la ciudad.
Al día siguiente nos espera aún más bonita, parece que la lluvia ha lavado su cara.
Las fotos no hacen justicia, por eso hay que ir a verla en persona.
Paseando un caminito se llega hasta el Hostal San Marcos
Si se va a León con niños también es muy recomendable subirse en el Tren Turístico, a ellos les hace tanta ilusión….
El MUSAC es muy original, por lo menos por fuera, sus cristales de colores representan los colores de las vidrieras de la Catedral.
El Palacio de los Guzmanes, nos dejaron muy amablemente ver el patio aunque no era diía de visita. Mil gracias.
El Palacio del Conde Luna, preciosa su fachada gótica y justo enfrente el Mercado Municipal, ideal para comprar todo tipo de productos leones como cecina, chorizos y quesos.
En este post falta hablar del Barrio Humedo y su famosa Plaza de San Martín, o del Barrio Romántico y de sus estupendos pinchos (croquetas en El Rebote o arroz en el Camarote, por decir dos)… Pero tengo tan claro que voy a volver, que lo reservaré para mi segunda visita. Este corto viaje sólo ha sido una primera toma de contacto.
Cada vez lo haces mejor, viajera…
Me gustaMe gusta