Menos intensa y más corta es la ruta que hoy presento.

Para terminar con la Costa de Alabastro nuestro recorrido empieza en Le Havre, Patrimonio de la Humanidad por la reconstrucción que se hizo de la ciudad después de que fuera destruida en un bombardeo durante la 2ªGuerra Mundial.

Personalmente no me pareció una ciudad bonita, no tengo criterio necesario para juzgar a la UNESCO, pero…. quiero pensar que se da valor a como se llevó a cabo su reconstrucción por el arquitecto Auguste Perret y por eso su reconocimiento.

foto8411Ayuntamiento de Le Havre.

foto8417

foto8435Callejeando descubrimos un famoso edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, llamado El Volcán.

Es un centro cultural, desde luego muy original como todos los edificios de Niemeyer.

Un lugar que despertó nuestro interés y nos sorprendió, fue la Iglesia de St-Joseph, con un diseño muy particular, es toda de hormigón, pero con un interior muy curioso. Increíble la luminosidad con sus pequeñas vidrieras.

Muy cerca se encuentra la playa de Le Havre, de piedras y muy larga, muy bonita la verdad.

Subiendo por la larga Avenida Foch se llega de nuevo al Ayuntamiento.

Nos vamos de Le Havre pensando que la famosa “Costa Florida” que nos espera, nos gustará un poco más. Nuestro destino: Honfleur, famoso por su Viejo Puerto y por sus ostras, allí dicen que son las mejores ostras de Normandía.

Para llegar a Honfleur pasamos por un lugar de interés turístico el Puente de Normandía, (los coches pagan un peaje: 5,40€), une la Alta y la Baja Normandía, tiene 2.143m de longitud. Cuenta con un restaurante y un centro de información.

foto8546

Honfleur, es una ciudad de postal, el Viejo Puerto, las casitas, la iglesia, las calles, las tiendas, no hay nada feo… Aquí desemboca el río Sena.

Comemos en una terraza de un restaurante “La Mason Blue” unas ostras para ver si son las mejores de Normandía y unos mejillones.img_8083

Callejear en Honfleur es estupendo, cada rincón es para sacar una fotografía. Puede que sea muy turístico, pero merece la pena ir.

Podríamos quedarnos tranquilamente en esta ciudad más días, pero nuestro hotel sigue en Rouen y estamos a unos 90Km, además será nuestra última noche en Rouen y queremos despedirnos de la Catedral, del Gros-Horloge, de Juana de Arco,… Al día siguiente cambiaremos de centro logístico para ver otra zona de Normandía.