Seguimos con las joyas de Normandía y una de ellas es el precioso jardín en Giverny, donde Monet, pintó su famoso cuadro de los Nenúfares, y tantas otras pinturas que le dieron reconocimiento internacional.
Claude-Óscar Monet, comenzó a pintar al aire libre con la idea de captar los distintos efectos de la luz del sol sobre un paisaje. Pintaba una y otra vez un lugar a distintas horas del día y en diferentes épocas del año, para ver la variedad de efectos que producía la luz. Usaba colores vivos e intensos para dar mayor frescura y luminosidad a sus cuadros.
En 1890 compra la casa de Giverny y tres años después reforma su estudio, comprando más terreno para acondicionar y ampliar el jardín, instaló un estanque de nenúfares y un puente de estilo japonés. En este momento Monet era bastante rico y pintar en Giverny le resultaba muy cómodo, vivió allí hasta su muerte en 1926.
Comenzamos la visita en los jardines preciosísimos. ¿Cómo serán en primavera? Entre hileras de plantas salen pequeños caminos que van y vienen a lo largo y ancho del primer del jardín.
Todas las flores llaman nuestra atención, es un crisol de colores.
Por un pequeño acceso subterráneo se atraviesa la carretera por debajo, para llegar al famoso Jardín de Agua.
Casi que parece que podemos ver sus cuadros, el jardín tiene una clara influencia japonesa, por eso también se llama jardín japonés.
Con su famoso puente japonés. ¿Quién no se hace una foto en el puente? o mejor dicho ¿Quién se puede hacer una foto en el puente? Da igual que esté lleno de gente, la expresión de colores es mágica.
La casa de Monet muy bonita, conserva réplicas de sus cuadros, sus muebles, las fotos,… quisiera saber todo de su vida, de su obra…
El museo del impresionismo que está en otro edificio aparte, menos mal que contaba con una exposición temporal de Sorolla, porque la colección permanente,… escasa. Pero Sorolla, nuestro impresionista más conocido en el mundo, que desconocido es para los españoles.
Se puede comer en un pequeño autoservicio también entre la casa y el museo, aunque es un poco caro, pero la tarta exquisita.