Pointe du Hoc en medio de Omaha y Utah domina el mar desde un acantilado vertical. Es importante para los soldados aliados tomar la batería recubierta de hormigón que tiene en su parte superior. Esta misión es confiada a los 225 rangers del 2º batallón.
Esto lo que averiguamos sobre Pointe du Hoc en nuestra visita a Normandía, lo que no sabíamos es que el sitio nos impresionaría más de lo que pensábamos.
Para poder ver un video sobre los Rangers y como escalaron los acantilados para llevar a cabo su misión, tuvimos que pasar un registro en toda regla «a la americana» el pequeño museo se considera de EE.UU y hay hasta cacheo…
Después del video cogemos una senda que recorre los cráteres producidos por los bombardeos aliados durante el día anterior.
En la senda también podemos ver bunkers, trincheras, polvorines, cañones, posiciones flak donde estaban las ametralladoras alemanas, la pared vertical del acantilado que los rangers escalaron, INCREIBLE…
Impresiona estar en ese lugar sabiendo todo lo que ha pasado.
Nosotros utilizamos por lo menos 2 horas para verlo, entre la proyección y la senda. Merece la pena.
En el próximo post, nuestro última playa del Día D.: Omaha Beach.
Me da pena no recordar el nombre de la cafetería, que además era panadería, donde elaboraban sus propios panes y el dueño fue un encanto con nosotros. Fuimos los dos días a desayunar allí.











Preparan cocido bien bueno.
Desde el aparcamiento hasta la entrada recorres un pequeño camino que despierta tu mente con algún que otro pensamiento positivo.
