En la Calle Karlova entre la Torre de la Ciudad Vieja y la Plaza Vieja de Praga está el mágico teatro Ta Fantastika, uno de los más importantes y conocidos del Teatro Negro de Praga.
Nosotros sacamos las entradas para la función de las 17 horas para la obra más típica «Aspects of Alice».
Habíamos oído y leído distintas opiniones sobre el Teatro Negro, unas muy buenas, otras no tanto. Nosotros estábamos preparados para tener la nuestra…
La verdad es que nos encantó. Nos reímos, disfrutamos, y después pudimos ver cómo hacían sus movimientos, las luces, los trucos en el escenario.
Nosotros recomendamos sin duda el espectáculo.
Queremos ir después a la Isla de Kampa, para llegar allí debemos pasar otra vez por el Puente de Carlos IV y de noche es aún más bonito.
La Isla de Kampa en la zona de Mala Strana, nos encontramos con las esculturas de los Bebés del Museo de Kampa del escultor David Cerny.
Nuestro objetivo en Kampa era encontrar el Muro de Lennon, un muro lleno de pintadas sobre John Lennon, sobre la paz,…
La historia del Muro empezó cuando asesinaron a Lennon, alguien comenzó a pintar la cara del cantante en el muro por la noche, y la quitaban las autoridades, porque no estaba demasiado bien visto. Tan pronto la quitaban, volvían a dibujar otra cara y así una y otra vez, hasta que decidieron no quitar las pinturas. Actualmente puedes ir pintando encima siempre que sea con palabras o imágenes relacionadas con la PAZ. Una pena no tener las pinturas adecuadas, aunque cuando llegamos había unas personas pintando…
Muy cerca del muro hay un bar que nos habían recomendado, final perfecto para un día perfecto.
Submarino Amarillo es el nombre del bar, la cena fue estupenda, con música también estupenda y sin demasiada gente. Un sitio muy recomendable si visitas Praga.
Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Praga. República Checa agosto 2019.