Para ver los museos más importantes de Viena necesitas unos cuantos días, pero si te das una vuelta por el Barrio de los Museos, podrás hacerte una idea de los que hay en la zona y cuál elegir para ver en un par de horas.

Nosotros, bueno yo tenía claro que quería ver 2 de los que están en el Barrio de los Museos, había que elegir 1, Fue el de Historia Natural y la Venus de Willendorf tuvo la culpa.

Llegar a la zona ya fue bonito, las calles de Viena son todas bonitas.

El Museo de Historia Natural está en un lateral de la Plaza de María Teresa.

El Museo de Historia Natural está justo enfrente del Museo de Historia del Arte, de ahí mi gran duda sobre que museo ver. Además de la “Venus” posiblemente para los niños pudiera ser más interesante y fue todo un acierto, se lo pasaron genial.

Los menores de 19 años entran gratis, los adultos 10 €.

El Museo cuenta con la colección de minerales y piedras preciosas, mejor de Europa.

Pero sin duda nuestra estrella es la “Venus de Willendorf”, la diminuta “Venus de Willendorf”. Se la dio el nombre de venus por sus formas femeninas, por sus redondeces se interpreta que está embarazada, de ahí que a las venus se las relacione con un culto a la fertilidad. Es de piedra caliza, se cree que estuvo pintada de rojo. Tiene más de 25.000 años, es decir arte del Paleolitico, se encontró a orillas del Danubio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La parte interactiva nos encantó, ver como nos nos transformábamos en alguno de los antepasados del Homo Sapiens

Estuvimos en el Museo hasta que nos fueron desalojando, cierra a las 18:00h.

Un poco cansados, descansamos un poco en las escaleras, la tarde era estupenda y nos fuimos hacia la zona de los Museos de Arte Contemporáneo, estaba lleno de gente en la calle…

Llega el momento de merendar un delicioso apfelstrudel, disfrutando del ambiente clásico de Viena.

 

 

 

Y así nos despedimos del Hofburg y de la Viena Imperial, dejándonos un buen sabor de boca.

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Viena, julio 2018.