Etiquetas
Nuestro siguiente destino en Bali sería Lovina, que significa ¡yo amo Indonesia! Un nombre precioso, ¿verdad? Eso hice yo, enamorarme de la isla.
Lovina es una localidad del Norte de la isla, donde se puede disfrutar de la playa, y especialmente de ver delfines al amanecer.
En Lovina estuvimos un día y medio, y lo aprovechamos al máximo. Primero os voy a enseñar el hotel en el que estuvimos Aneka Lovina.
No es tan lujoso como el hotel de Candidasa, era más sencillo, pero muy bonito también. Tenía el acceso a la playa directamente. Era perfecto para que viéramos los delfines.










Así de bonita fue la puesta de Sol.
Pande nos lleva muy cerca de nuestro hotel para comer pescado, y cenamos en la orilla de la playa, con una bonita mesa y murciélagos revoloteando a nuestro alrededor.


Una cena muy agradable, pero tenemos que irnos a dormir, porque madrugaremos, a las 5:30Am, para ver amanecer. La excursión se debe pagar en el momento que coges la barca, son unos 15 Dolares por persona.
A las 6 de la mañana ya estábamos embarcados, preparados para ver los delfines, nosotros 5 y todas las personas que visitaban Lovina en ese momento.
Ese es el motivo de que pierda un poco el encanto. El olor a gasolina del motor de la barca, las decenas de barcas cada vez que se ponen en marcha cuando ven la aleta de un delfín….
Pero luego ves a esos increíbles animales y se te olvida… Parece que salen a decirnos. ¡Eh, venís a incordiarnos, pues jugaremos con vosotros! Salen por un lado, por otro,…. Nunca sabes bien por dónde van a salir.





Estamos un poco más de una hora, y nos llevan a una zona alejada del resto de barcas para hacer snorkell, ya que Lovina cuenta con arrecifes de coral aún puros. Y me parece ¡maravilloso!
Yo nunca había visto ¡ese fondo marino! Unos bancos de peces de todos los colores pasaban a mi lado, corales, como cuando los ves en un documental de la 2, unas estrellas de mar gigantes y especialmente una azul que me enamoró.
Creo que no salí del agua en hora y media, toda esa grandeza tenía que retenerla porque no llevábamos cámara acuática.
El resto del día disfrutando del hotel y emocionados de todo lo que habíamos visto. Pensando también en que el día siguiente bajaríamos hacía el Sur, viendo lugares igualmente increíbles…. Pero eso os lo contaré otro día.
Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Bali. Agosto 2018.