Etiquetas

, , , , , ,

Nuestra escapada veraniega de este verano, de nuevo raro, ha sido a la ciudad de Santander.

Siempre que vamos a Cantabria, o no pasamos por la ciudad de Santander o es una visita de unas horas y en esta ocasión decidimos que dedicaríamos cinco días exclusivamente a descubrir la capital cántabra, así que elegimos un hotel que estuviera bien situado y con garaje para dejar el coche y no moverlo.

El hotel elegido fue NH Ciudad de Santander. En la Calle Menéndez Pelayo, a menos de 5 minutos del Paseo Pereda y de Puerto chico. Mapa. El Centro Botín está al final del Paseo Pereda (10 minutos andando desde el hotel).

Os dejo también algunas fotos de los sitios que tiene cerca el hotel, porque aunque parezca que estáis dentro de la ciudad, a pocos minutos tenéis el mar, tenéis la Bahía de Santander. Os daréis cuenta que el centro de Santander es la Bahía, todo gira a su alrededor.

Para descubrir la ciudad es estupendo, para ir a la playa del Sardinero hay muchos autobuses desde Puerto Chico que os dejan en la playa y en otros puntos turísticos de la ciudad. (A los de las fotos llegáis andando)

C/Lope de Vega

Os iré contando pronto los distintos itinerarios que hicimos en la ciudad y los desplazamientos. Solo deciros que aunque Santander es una ciudad llena de cuestas, está muy bien comunicada. Muchos autobuses y en las calles más empinadas, escaleras mecánicas para hacer más fácil las subidas.

Está muy cerca de la Calle Lope de Vega que tiene dos tramos de esas escaleras mecánicas.

La zona donde está el hotel es justo zona de restaurantes y no hay que ir buscando demasiado, todo está muy cerca.

Cogimos plaza de parking porque el hotel está en zona azul, en la que hay que reponer “papelito” a menudo y no es plan de estar pagando constantemente. La zona de no pago ya nos pillaba un poco más lejos y claro que lo intentamos, pero muy difícil aparcar.

El único inconveniente del aparcamiento es que no te reservan la plaza, si llegas y hay perfecto, y si no tienen un acuerdo con un garaje de la zona. Como no movimos el coche en los 5 días que estuvimos, no tuvimos problema. Cada día de parking nos costó 12€. (Estuvimos 5 días 4 noches, pagas por noche que estás).

El hotel NH Ciudad de Santander, como todos los NH muy cómodo, moderno y funcional. Creo que en este caso la habitación un poco pequeña y con vistas al aparcamiento (debe ser que no somos muy exigentes al hacer las reservas). Se veía que estaba reformada y bueno no estuvimos demasiado en la habitación, habíamos ido a descubrir los rincones de la ciudad, no la habitación…. Si además sois unos apasionados del deporte o del gimnasio, tienen un acuerdo con un gimnasio que está muy cerquita, Different Fitness, y por ser cliente del hotel gratis todas sus máquinas.

Su obsequio de una botella de agua y el poder tomarte un té o infusión es común en todos los NH, aunque en este caso no lo usamos, llegábamos tan cansados de andar, que ni infusión…

Llevábamos incluido el desayuno con la habitación Standard Double. En estos tiempos de Covid tienes que decir en recepción la hora aproximada a la que vas a ir a desayunar para que organicen el espacio y no haya demasiado mogollón. Te sirven las camareras, eso sí, todo lo que quieras. Aprovecho para deciros que todo el personal del hotel muy atento y amable.

Tengo que deciros que si tuviera que volver a Santander, volveríamos al NH Ciudad de Santander, especialmente por la ubicación, así que tomar nota…

También tenéis que tomar nota del Restaurante Marucho, también muy cerca del hotel, en la calle Tetuán. Especializado en pescados y mariscos, es muy famoso en la ciudad y a nosotros nos lo habían recomendado como imprescindible.

Yo tenía un gran antojo de bocartes y estaban exquisitos. Lo demás que pedimos nos dejamos aconsejar por su dueño, albóndigas de pescado y un rodaballo para compartir dos. (En este viaje solo hemos ido dos, de parejita).

Nos hubiera encantado repetir otra vez y probar el marisco que ¡tenía un pinta! Pero fue imposible, porque hay tantos sitios en los que comer, tapar, aperitivos y cenar en Santander…. Tendremos que volver, lo tengo claro. Además sé con quien me gustaría volver y enseñarles muchos sitios donde comer rico rico…

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el hotel NH Ciudad de Santander. Julio 2021.