Etiquetas
@barcelona, @calles, @cataluña, @catedraldelmar, @mercados, @restaurantes
Último día para estar en Barcelona antes de embarcar, asi que con tranquilid nos lo tomamos, tanto que mis chicos deciden que quieren ir a ver Camp Nou, está a un paseo de nuestro hotel, asi que ahí nos plantamos, en pleno día de elecciones a Presidente del Barsa. Vamos que era una fiesta,… En mi casa todos son de Real Madrid, pero algo del período Guardiola queda,… y como hay que ver de todo…. La tienda merece la pena verla.
Nos ponemos en camino hacia el barrio de La Rivera, empezando por el bonito edificio de La Caixa, homenajeando al pasado gótico de Barcelona.
Callejeando por las calles cercanas al Palacio de la Música.
El hambre va apretando y decidimos comer en otro mercado típico de la ciudad, pero muy poco turístico, en el Mercado de Santa Caterina, en Casa Joan, con un arroz negro muy recomendable si te gusta la buena comida casera.
Encontramos poco después uno de nuestros objetivos de Barcelona: El Rey de la Magia, la tienda de magia de las más antiguas del mundo. En ella Micky Conesa «nos convenció» de que debíamos ir esa misma noche al teatro del Rey de la Magia para verle hacer su espectáculo y reinos mucho, además de comprar una fantástica caja para hacer magia. http://www.elreydelamagia.com/es
Con nuestra compra hecha y unos descuentos para el espectáculo nocturno nos vamos en busca de Santa María del Mar. Pero antes nos tomamos un buen café en una placita muy acogedora en un bar que se llamaba Sagardi. (Argenteria, 62)
En Parellada una amiga de Barcelona nos había recomendado comer, pero ya nos fue imposible, así que lo dejaremos pendiente para el 2026… (está muy cerca de Sagardi)
Así vamos dando tiempo a que lleguen las 5 de la tarde y poder entrar a Santa María del Mar gratis, no llegamos a la visita guiada, por lo que decidimos esperar 15 minutos. Valía la pena contemplar la fachada desde la terraza del pequeño bar de enfrente
Todo aquel que haya leído «La Catedral del Mar» de Ildefonso Falcones, entenderá esas pequeñas figuras.
Nuestro paseo continua, Paseo del Born, placitas muy acogedoras y decidimos ir hacía Las Ramblas por la Calle de la Boquería, para llegar al famoso mercado con el mismo nombre.
Nuestra amiga de Barcelona nos había dicho que teníamos que tomarnos un pincho en el Bar Pinocho, pero…. cerrado. También lo tendremos que dejar para el 2026.
Nos encontramos en plena Ramblas un grupo de bailarines bailando danzas típicas regionales, vamos que no nos falta de nada.
Una cena de una tapa en un bar que muy bonito, muy cuco, una carta muy bonita y no merece la pena ni ponerlo en el post,….. y al espectáculo de magia, terminando un día fabuloso lleno de pequeños detalles.
Estamos tan cansados que cogemos un taxi y para terminar con fútbol el día (así lo habíamos empezado) el taxista era un barcelonés del Real Madrid…
Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Barcelona. Verano 2015.