Con nervios pero con ilusión hacemos cambio de maleta y nos ponemos en marcha hasta el puerto de Barcelona, donde tenemos que coger un autobús (2€ por persona) que nos lleve al muelle A, lugar donde sale nuestro barco.

Al ver el barco solo se nos ocurría decir ¡madre mía! ¡Enorme!

IMG-20150727-WA0007 IMG-20150727-WA0008

 

Podemos facturar y entrar directamente al barco seguimos diciendo ¡madre mía! Nos hacen una foto para registrarla en nuestra tarjeta, que será llave y nuestro pase al todo incluido del barco. Siempre tendremos que ir con ella en el barco y para salir de él también.

IMG-20150719-WA0009

 

Buscamos nuestro camarote, del tamaño del de los Hermanos Marx, pero todo nos vale, pequeñito pero con un bonito balcón.

Los niños enseguida quieren investigar todo y nosotros decidimos reservar los distintos espectáculos para cada noche de la semana, parecen los espectáculos de La Gran Vía de Madrid.

Parecemos un poco pardillos ante tanto lujo,… nuestro primer crucero y sobre todo yo voy con muchas dudas… Pero esto ya ha empezado y el bufete de la cubierta 15 se abre para empezar a comer.

Nuestro camarote se encuentra en la cubierta 14, por lo que estamos muy cerca de las piscinas,  jacuzzis, restaurante bufet, cancha de baloncesto y fútbol, fiestas nocturnas,….Vamos muy bien situados.

IMG-20150725-WA0015 IMG-20150725-WA0016

A las 4.30 tenemos el simulacro de evacuación obligatorio para todos los pasajeros, tras ese tiempo podemos seguir investigando por todo el barco.

Cada día recibiremos en nuestro camarote una especie de periódico a bordo, donde se específica absolutamente todo lo que hay ese día en el barco, desde el pronóstico del tiempo, cuando amanece y anochece, cuando es la hora de estar “Todos a bordo”, hora de llegada y salida del puerto. Un diario perfecto para planificar cada día como más nos guste. Todo está previsto hasta el mínimo detalle, por no hablar de la televisión, con un canal preparado para ir explicando también cada día, puedes ir revisando si has hecho cargos extras,… porque es verdad que llevábamos todo incluido, pero hay otras muchas cosas que no lo están, maquinitas de niños, bolera, zumos de naranja natural, café en condiciones,… Creo que podemos pasar sin esas cosas 7 días…

Un poco más organizados vemos zarpar el barco de Barcelona, que bonitas se ven las ciudades desde el barco, en alguna ocasión más bonitas que desde la propia ciudad,… Nos despedimos de Barcelona con ilusión por lo que veremos, pero acomodando en nuestras cabezas lo que vimos en ella.

IMG_4498

 

¡Mediterráneo ahí vamos!

Nuestra primera noche abordo quisimos estrenarla con “Beatles Live” en el teatro Epic, con tan buena suerte que Paul Mcnartney se puso malo y no actuaron, 0hhhhhh… En su lugar actuó Chris Miro realizando un maravilloso espectáculo de magia (lo habíamos reservado para otro día, así que se adelantó). Estuvo genial, nos encantó de verdad.

Nuestro crucero NCL Epic es de los llamados Freestyle, aclaro, sólo reservas restaurantes para cenar los que están etiquetados como “Para una cena inolvidable” (que nosotros llevábamos incluidos sin cargos extras), lo haces a la hora que quieras, nos cuentan que en otros cruceros te asignan mesa, compañeros de cena y hay cena con el Capitán. En nuestro crucero no, el que quiera se presentan a una especie de sorteo y si le toca con el capitán. La ropa no tiene porque ser de etiqueta – fiesta, pero la verdad es que todo el mundo iba muy bien vestido por las noches.

Tenemos todo el día siguiente (lunes) para descubrir y disfrutar de todo, ya que es día de navegación.

Un desayuno espectacular, perdiendo la noción de los horarios para comer, puedes hacerlo durante todo el día… ¡Madre mía! ¡Es una exageración! Importante para quien quiera considerarlo, a las 6:00 empiezan a salir unos crepes del Garden Café Bufet,,,

Entre comida y bebida unas clases de baile en la cubierta 15, junto a la piscina,… Me trasladan a “Vacaciones en el Mar”, serie de mi infancia que no me perdía nunca, mezclada con las maravillosas escenas de “Dirty Dancing”….

En fin, vamos a ver un espectáculo de  Broadway “Bur the Floor”, no hay que perdérselo, ¡Como bailan y cantan!

Una cena exquisita en el restaurante francés del barco “Le Bistrot” bien merece la visita, es muy muy fino. Después es Noche de Gala, en el Espacio H2O, música para bailar desde las 10.30 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada, las chichas sobre todo sacan sus mejores galas.

El día se termina pensando en Pompeya.