Etiquetas
@ciudades, @civitavechia, @cruceroenbarco, @italia, @museos, @necrópolis, @tarquinia, @visitamedieval
En el puerto de Civitavechia, todo el mundo se vuelve loco para no perder tiempo y poder llegar a Roma, da igual si en excursión organizada o en taxi, para pasar en la «ciudad eterna» unas pocas horas, para sacar una buena foto que demuestre que has estado allí.
Yo no conozco Roma (todavía), pero me niego a que mi primera impresión sea la de la prisa. Así que descubrimos que apenas a 20km del puerto hay una preciosa ciudad medieval «Tarquinia», que además cuenta con una Necrópolis Etrusca impresionante, Necrópolis de Monterozzi, tumbas situadas a poco más de un kilómetro de la ciudad. Tanto la necrópolis como la ciudad medieval son Patrimonio de la Humanidad y las miles de personas que paran en los cruceros ignoran esas belleza que se pueden disfrutar perfectamente en las horas disponibles.
Lo que fue más complicado fue encontrar donde comprar los billetes de autobús, ya que no se pueden comprar directamente al conductor. Pero aquí dejo alguna instrucción por si sirve para alguien.
Una vez comprados los billetes de ida y vuelta, justo enfrente de la Catedral se cogen los autobuses azules de la empresa Cotral que te llevan a Tarquinia.
Nos dió tiempo mientras llegaba un autobús a tomarnos un estupendo capuccino en una cafetería muy cerca de la parada.
No se si llegó a media hora de trayecto los 20 kilómetros que separan Tarquinia de Civitavecchia, pero después de la aventura de encontrar los billetes por fín habíamos llegado.
Al llegar a Tarquinia, en la Oficina de Turismo nos informaron fenomenal de qué ver. Fuimos recorriendo el centro, (había Mercadillo) viendo ya su aspecto medieval. Saliendo por la Via Ripagretta para llegar a la Necrópolis, eso sí cogiendo agua suf¡ciente para sobrellevar el calor.
Cada tumba está resguardada como en una pequeña cueva, con unas escaleras para ver los frescos (todo lo demás está en el Museo Nacional de Tarquinia. Hay como unas 20 tumbas en el recorrido, algnas de ellas con unos frescos preciosos.
Después de ver una a una las tumbas, volvimos a la ciudad para recorrer sus calles y ver el Museo donde se encuentran todas las cosas encontradas en las tumbas, y desde luego que merece la pena, además la entrada a la Necrópolis puedes sacarla combinada con el Museo, los niños gratis, adulto 8€ y si eres profesor 4€.
Dentro del Museo:
Viendo el bonito museo termina nuestra calurosa pero agradable visita casi en soledad por las calles de Tarquinia.
Así llegamos de nuevo a Civitavecchia, con tiempo de sobra para también disfrutar del barco y sus cosas buenas, como el magnificio recibimiento que nos hicieron, creo que un gran detalle teniendo en cuenta el calor que hacía. Estaban esperandonos con vasos de limonada helada…
El día termina con una preciosa puesta de sol desde la cubierta 15, una agradable cena y una fiesta en el Espacio H2O.
Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Civitavechia y Tarquinia. Verano 2015.