Ya hemos llegado al Sábado Santo y queremos saborear la Lisboa más antigua, para eso nuestro destino será el Castillo de San Jorge y el Barrio de Alfama.

Decidimos ir en metro hasta la Plaza Martín Moniz, subiendo callecitas, viendo casas con azulejos, tranvías, hasta llegar al Castillo y con mucha sorpresa: no hay cola…. Puedes sacar un Pack familia 2 adultos, 2 niños muy bien de precio.

FOTO4178 FOTO4180 FOTO4188 FOTO4194 FOTO4196

FOTO4217 Posiblemente las vistas más bonitas de Lisboa se vean desde el mirador del Castillo de San Jorge.FOTO4246 FOTO4290

FOTO4317

Bajamos del Castillo para comprobar que acertamos al ir pronto, la cola para entrar llegaba a la puerta de la muralla del castillo. Nos encontramos con el concurrido Mirador de Santa Lucía, apenas hay hueco para mirar.

FOTO4386

 

Entre tuc tucs y tranvías llegamos a la Sé, Catedral de Lisboa, que personalmente me encanta, sencilla, como la ciudad.

FOTO4417

FOTO4448FOTO4469

 

En el bar de la esquina se puede escuchar fados y cenar y es un sitio precioso.

 

 

 

IMG-20160326-WA0011

LLega la hora de comer y habíamos fichado una taberna de vinos portugueses para picar algo, estupenda. “Tábuas. Porto winw tavern” Justo al lado había un pequeño restaurante donde comimos estupendamente bien y además perteneciía al mismo dueño que la taverna, así que perfecto.

“Se está nublando el cielo y  nos vamos a mojar…”   FOTO4484 FOTO4485

Un paseo por la estupenda Rua Augusta, por la preciosa fachada de la Estación de Rossio.FOTO4561

Nos tenemos que resguardar en el soportal del Teatro Nacional de Doña María II, cuando parece que escampa un poco nos vamos a tomar una ginjinha, que nos hace recordar nuestro primer viaje a Lisboa, pero sobre todo a las personas con las que fuimos.

FOTO4577 FOTO4596

Un pastelito de nata para que no suba demasiado el licor de ginjinja y como parece que no para de llover nos vamos a descansar un poco a nuestro hotel para salir a cenar a un sitio precioso. Cerveceria Trindade. http://www.cervejariatrindade.pt/trindade_espanhol.html antiguo monasterio, nosotros cenamos en la Sala de los Arcos, la cerveza buenísima que hacen ellos mismos. Un lugar muy recomendable para cenar.