Sigo contando rutas por Pirineos, aunque yo las hice en verano, si alguien puede utilizarlas en algún momento….
La corta senda del Pueyo de Jaca de escasas dos horas, es preciosa, aunque nosotros la hicimos con nuestro estupendo guía de montaña René, que conoce el Valle del Tena como la palma de su mano; así nos subió por un bosque de bojes y robles, precioso, parecía que un duende iba a salir a nuestro paso. No hay señales ni un recorrido claro de como llegar al destino.
Al llegar a la pequeña cima la vista no podía ser más bonita, ideal para enganchar a los caminantes más perezosos.
La bajada se hace aún más agradable hablando con los otros caminantes que formaban parte de nuestro pequeño grupo.
Solo habíamos ocupado media mañana, lo que nos daba tiempo a prepararnos unos bocatas, subir en el telecabina de la Estación de Sky de Panticosa y coger el pequeño autobús 4 x 4 que sube directo al Ibón de Asnos.
Los horarios y precios en la oficina de información de la estación.
Subimos unos cuantos pasajeros para llegar al ibón, donde allí ya nos desperdigaremos. El conductor del autobús nos dice como ir directamente del Ibón de Asnos al de Sabocos, pero entes hay que comer el bocata, que en la montaña siempre saben mejor. El autobús nos deja al lado al Ibón de Asnos, pero dar una vuelta por el lago hace desear más el bocata.
Después de comer con esa paz, cogemos el atajo para llegar al Ibón de Sabocos, pero ¡CUIDADO! está lleno de acónitos, la flor venenosa de los Pirineos…
El Ibón de Asnos es muy impresionante, por las montañas que le rodean, pero el de Sabocos es más pequeño y encajonado en la montaña, tiene un color….verde… cuestión de gustos…
Todo es paz, lo guardaré en mi retina para cuando lo necesite durante el año. Tan sólo coincidimos con otra familia, todo el paisaje para nosotros…..
Ahora es todo bajada hacia la estación para seguir disfrutando del espectacular paisaje de Panticosa.
Un café en la estación y todavía queda día y ganas para ir al Balneario de Panticosa a pasear por ese mágico paraje, no haremos ninguna ruta por sus montañas, pero si queremos disfrutar del enclave del balneario. Cogemos información de horarios y precios de las Termas de Tiberio, porque queremos ir al terminar los días para relajarnos de las caminatas.