Después de pasar toda la mañana en el complejo del Castillo de Praga y de nuestra comida cara (por ir a un sitio de turistas) queremos ver algún que otro edificio interesante.
Comenzamos en Loreto un lugar muy importante de peregrinación en República Checa, por tener una réplica de la supuesta casa de la Virgen María, donde se cree que el Ángel Gabriel anunció el nacimiento de Jesús a María, existiendo unas 50 réplicas en Bohemia y Moravia. La considerada de verdad está en la ciudad italiana de Loreto.
Nosotros no visitamos la Santa Casa, ni el Tesoro del Loreto, ni la Iglesia de la Natividad y tampoco vimos el Claustro del siglo XVII, pero sí que oímos el espectacular sonido del carillón de las 30 campanas de su campanario. Por lo visto es algo muy famoso en Praga que la gente suele ir a escuchar. https://www.praga.es/que-ver/el-loreto/
Nuestra siguiente parada será en el Monasterio de Strahov para ver su maravillosa Biblioteca. Aunque tengo que decir que se quedó tan solo en preciosa, ya que las dos salas Teológica y Filosófica, se pueden ver solo desde una puerta, además hay que pagar para poder hacer fotos, apenas se ven muy bien los detalles…. Pero ahí os dejo las fotos para que valoréis vosotros.
Sala Filosófica.
Sala Teológica.
https://www.strahovskyklaster.cz/informace-a-oteviraci-doba
En un pasillo que une una sala con otra podemos ver una exposición de objetos muy interesantes.
Después de quedarnos un poco desilusionados por no poder entrar dentro de las salas de la biblioteca, bajamos andando recorriendo de nuevo la Calle Nerudova hasta llegar a Mala Strana.
Queríamos ir hasta la estación del Funicular de Újezd para subir al Parque Petrín. (Con la Praga Card es gratuito todo).
En el Parque Petrín hay una pequeña Torre Eiffel con un mirador y la vista más bonita de Praga. El ascensor no funcionaba y solo 299 escalones nos separaban de la vista.
Ya casi anocheciendo entramos en el Laberinto de los Espejos, una atracción muy divertida donde nos encantó entrar y si vas con niños aún es mejor idea.
Al salir del laberinto ya era de noche y pudimos ver el parque, la Torre y Praga iluminada.
Con este final de visita en Praga en nuestro 2º día nos vamos hacía la zona de nuestro Hotel Barceló Praga Five, en la estación de metro Andel. Hay un enorme centro comercial y muchos restaurantes alrededor, ya habíamos echado un ojo a un italiano, donde estaba todo ¡riquísimo!
Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Praga. República Checa, agosto 2017