Parece que nunca iba a terminar de contar nuestro viaje a República Checa y la de hoy será la última entrada, ha sido como contar un poquito de mi vida.
Nuestro último día de visita en Praga de aquel verano (ahora lejano del 2017) queríamos disfrutarlo al máximo. Nos habíamos dejado varias cosas para el final, porque así parece que asentaríamos más en la cabeza todo lo que habíamos visto.
Vamos en tranvía, en esta última ocasión hasta la Puerta de la Pólvora, donde está la empresa que organiza junto con Praga Card los recorridos turísticos en bus, nuestro primer tópico turístico del día. ¡Nos encanta!
El Bus turístico nos lleva por zonas que ya habíamos visto, pero otras totalmente nuevas para nosotros. Haciendo que nos fijemos en detalles de plazas, edificios, esculturas,…
Sobre las 12 del medio día, el bus tiene una parada de unos 30 minutos en la puerta del Castillo, perfecta para ver el cambio de guardia. (Nuestro segundo tópico turístico).
El Bus sigue su recorrido hasta dejarnos de nuevo en la Torre de la Pólvora.
En la misma empresa del Bus, sacamos los billetes para dar un paseo en barco a las 3 de la tarde. Tenemos menos de 2 horas para llegar al lugar donde nos recoge un autobús para llevarnos al embarcadero a coger el barco. Pero antes una comida rústica en la Plaza Vieja.
El viaje en barco (tercer tópico turístico), al principio parecía no ser tan estupendo como esperábamos, pero poco a poco fue mejorando.
Al bajar del barco, volvemos a la Torre de la Pólvora, esta vez para visitarla, está incluida con la Praga Card.
Fue una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja. Regalo del Consejo Municipal a Ladislao II para su coronación.
Para su construcción se inspiraron en el puente un siglo antes construido en la Ciudad Vieja.
¡Pero qué bonitos son los tejados de esta ciudad!
Dos opciones en este momento podéis hacer en Praga:
Si vais con niños, un momento chulo puede ser entrar en el Museo de Cera, o si como en nuestro caso vais con adolescentes es divino que vayan solos, mientras los padres se toman un café. Esta segunda opción es la elegida por nuestro pequeño grupo para pasar la próxima hora de la tarde.
¡Qué mejor lugar para tomar un café! que en La Casa Municipal y en su fantástica cafetería, para tomarnos nuestro ya último capuchino de las vacaciones y unas esplendidas tartas, con una decoración muy bonita de Alfons Mucha.
Con nuestros sentidos de la vista y gusto satisfechos bajamos por la Calle Celetná para llegar a la Plaza Vieja y ver el Reloj Astronómico en todo su apogeo, dicen que si oyes el canto del gallo vuelves a Praga…
Para nosotros otro tópico turístico y ya el último, tomarnos algo en el Hard Rock de las ciudades que visitamos, y coincidimos que el de Praga es el más bonito que hemos visto. Es el 2º Hard Rock Café mas grande de Europa, tiene cuatro plantas.
Nos despedimos de Praga con una cerveza, con Freud por las alturas, una última cena entre amigos de viaje, sin querer darnos cuenta de que al día siguiente y cada familia volvería a su ciudad, pasando una vez mas por el Puente de Carlos, reteniendo toda esa belleza en nuestras retinas.
Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Praga. República Checa agosto 2017.