En nuestra escapada navideña nos recomendaron un hotel en Sevilla que nos gustó mucho El Hotel San Gil en la Calle Parras, al lado de la Basílica de la Magdalena. En el centro histórico de la ciudad,  a un paso del Mercado de Feria, pero en una calle tranquila. ¡Las calles estrechas! el coche se deja en el aparcamiento del hotel, 18€por día.

El edificio era un antiguo palacio de principios de siglo XX, rehabilitado para convertirlo en hotel y varias veces reformado y mejorado desde el año 2000. Esta considerado uno de los 100 edificios mejores de Sevilla.

Al entrar, la recepción está a la izquierda y justo enfrente, cruzando unas puertas nos encontramos con un bonito patio de estilo andaluz. Es un lugar muy acogedor, y tranquilo, donde escuchar a los pájaros, en el centro de Sevilla y encima con buen día es perfecto para un descansito.

Para ir a nuestras habitaciones tenemos que atravesar el patio y a la derecha está el ascensor que nos sube a la 3ª planta. Las habitaciones tienen todas las entradas en unos pasillos al aire libre, modo corrala, que tienen como centro siempre el patio.

Nuestras habitaciones eran confortables y funcionales.

Justo encima de nuestra habitación estaba la piscina al aire libre, que en diciembre por muy bueno que hacía, no pudimos utilizar, la vista de los tejados de Sevilla, bien merece un baño en verano. ¡Pero no tengo fotos!!! Como dejo el link del hotel, podéis verla ahí.

http://www.hotelsangil.es/

Intentamos siempre que viajamos coger un hotel con desayuno, porque es más cómodo, y en San Gil, no iba a ser menos. Estaba bien, si tengo que poner un “pero”, sería el café, que era de máquina de la que seleccionas el tipo que quieres, vamos que luego había que tomarse un café al empezar las visitas para entonar bien el día.

Y Continuando con las costumbres, también reservamos la Cena de Nochebuena en el comedor restaurante del Hotel. En esta ocasión nos gustó bastante más que la de Córdoba (Navidad 2017), estaba todo muy bueno.

Ahora sólo toca pensar donde iremos la próxima Navidad. ¿Seguiremos descubriendo ciudades andaluzas? ¿Cambiaremos de zona? Eso todavía no está planteado…

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Sevilla. Navidad 2018.