Etiquetas

, ,

En la misma zona del Templo budista a 1,5Km de distancia, en Banjar visitamos las Piscinas Termales, Banjar Hot Spring. Un manantial de aguas termales naturales, muy popular para balineses y turistas.

Las aguas termales de Banjar se abren todos los días de 8.30 a.m. a 5.30 p.m., excepto el Día de Nyepi (Día de silencio). Es obligatorio el bañador para meterte en las aguas.

No puede faltar el espíritu que nos recibe.

Si no quieres bañarte puedes disfrutar de los jardines, o tomar algo en su restaurante con vistas a las piscinas. En nuestro grupo de cinco, dos se bañaron y 3 disfrutamos del jardín y de la terraza. Los vestuarios están justo debajo del restaurante.

El agua tiene un contenido del 26% de azufre y está a una temperatura de 38º C. Con el calor que hace yo fui una de las que decidió no meterse. Si sois de agua calentita, este es vuestro sitio.

En Banjar Hot Spring no tienes que realizar ningún rito especial en los chorros de la piscina, ya que no es un templo, en Bali hay otros lugares que sí.

Hay una parte más privada, donde puedes usar el spa y darte masajes, pero eso este día no lo llevábamos contemplado. La idea era pasar por un “proceso de curación”.

Aquí os dejo alguna foto por si queréis incluirlo en vuestro viaje por Bali, además os añado el mapa de la ruta de nuestra bajada al Sur para que os hagáis una idea de las distancias y de lo que hicimos en un día.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Bali. Agosto 2018.