Etiquetas

, , ,

Nuestro día en el sur de La Palma terminará con una bonita puesta de sol en las Salinas y faro de Fuencaliente.

Hoy, con esta cuarentena que nos acompaña como algo normal… Recuerdo ese día aun más especial desde el sofá, viendo las fotos, con el diario de viaje y escribiendo sobre lo que vimos: primero la subida al volcán Teneguía, después el baño relajante en las lagunas de agua caliente de la playa de Echentive, para terminar en Fuencaliente con una cerveza canaria, disfrutando de la vista.

El Faro más antiguo, hay dos, está construido con piedra negra, el faro moderno, es el típico faro blanco con franjas rojas.

El faro antiguo hoy es un centro de interpretación, que nosotros no llegamos a ver. Queríamos ver las Salinas.

Las salinas forman un paraje muy peculiar. Están catalogadas como sitio de interés científico. Es de una gran riqueza faunística, perfectamente compatible con la explotación de las salinas.

Hay un aparcamiento muy grande justo al lado de los faros, justo en la punta están las salinas.

Para ver las salinas hay un recorrido autoguiado alrededor de las cubetas o celdillas muy interesante. Os dejo las fotos para que veáis que os parece.

El recorrido empieza con una cubeta enorme, justo al lado del restaurante (que no abría para cenar, una pena porque estaba en nuestra lista de caprichos) y el bar con la terraza mirador sobre las salinas y el océano.

Después del paseo no puedes perderte visitar la tienda para llevarte sal de las salinas, hay distintos tipos. Pero imprescindible es la cervecita en la terraza. Asegúrate del horario del bar, porque no abre hasta muy tarde..

Hoy me voy a despedir con una rica cervecita canaria y ¡qué bien nos supo!

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en las Salinas de Fuencaliente. La Palma, agosto 2019.