Etiquetas

, ,

Después de cuatro días intensos en el Norte de Fuerteventura, salimos tranquilamente rumbo a Morro Jable, Sur de Fuerteventura, donde está nuestro último alojamiento de estas vacaciones en Canarias.

Os dejo los enlaces del Norte de la isla por si os apetece echar un vistazo.

Hotel en Corralejo. Nuestro segundo día lo pasamos en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, La Oliva y el Faro del Tostón.

En el tercer día descubrimos el interior de la isla y una parte del oeste. El cuarto día descubriríamos el Islote de Lobos. Así con el Norte más o menos visto (imposible verlo todo).

En nuestra bajada al Sur, intentamos parar en Puerto del Rosario, (la capital de Fuerteventura), pero después de una breve pasada en coche, difícil aparcar y muchísimo calor, nuestros jóvenes compañeros de viaje no estaban por la labor… Me hubiera gustado ver la casa donde estuvo Miguel de Unamuno, pero bueno en otra ocasión será.

Decidimos parar a tomar algo en Caleta de Fuste, para ver si el castillo estaba un poco más a mano.

Vimos que era guirilandia, cuando nos dimos cuenta estábamos metidos dentro de un complejo turístico, con la playa incluída. La playa llena de gente, eso sí, un agua como el de las postales. Os he dejado la foto justo encima. Pero la parada nos sentó fenomenal para combatir el calor.

Desde lejos nuestro hotel parece que no es demasiado, pero cuando te vas acercando vemos que es como un pueblo: Occidental Jandía Playa, de la cadena Barceló.

Ya sólo la zona de recepción nos parece enorme.

Cuando vamos a registrar nuestra llegada nos dicen que hay mucha gente en el hotel y que no está disponible las habitaciones que habíamos reservado…. Tenía que ser una habitación para los cuatro.

Nuestra cara fue un poema cuando nos dijeron que era una habitación de categoría superior y que si nos importaba…. No sabíamos que decir, pensando que había una cámara oculta, que ¡era una superior!… Nos miramos y con todas las dudas del mundo aceptamos …

¡Era una casa! Más grande que nuestra casa… 2 habitaciones gigantes, con camas gigantes, dos baños enormes, un gran salón y una terraza increíble con preciosas vistas al mar. Vamos que pensábamos que esas cosas sólo les pasaba a otros y nos acababa de pasar.

Nuestra habitación con baño dentro por supuesto y acceso directo a la terraza.

La habitación de los chicos con bañera de hidromasaje…

Terraza con vistas al mar para los cuatro.

Después de nuestra gran sorpresa vamos a ver si encontramos algún sitio para comer algo, (hemos cogido todo incluido) y así de paso vemos las instalaciones.

Seguro que os hacéis a la idea de que el hotel está muy bien. Tiene de todo, No está mal viajar así de vez en cuando.

Para nosotros es la primera vez que vamos a un hotel todo incluido y tendremos que acostumbrarnos. Casi lo que peor llevamos es que se reserven las tumbonas desde las 8 de la mañana, lo que hace casi un reto imposible conseguir 4 tumbonas juntas en todo el día. ¡Eso fatal! Tengo que decir que todo lo demás nos gustó, incluso los 10 minutos que teníamos andando a la playa, porque era un paseo muy agradable. Pero eso es lo cuento en otro post dedicado a las playas del Sur.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Hotel Occidental Jandía Playa en Morro Jable, Fuerteventura. Agosto de 2019.