Etiquetas

, , ,

Vista desde la lizaEn el bonito pueblo de Belmonte (Cuenca),   http://castillodebelmonte.com/localizacion/        http://castillodebelmonte.com/historia-del-castillo/  el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, se celebró la I Liga de Combate Medieval de España, con participantes de distintas Comunidades autónomas. La verdad es que yo pensaba que eso era de otra época y mi sorpresa fue grande, cuando vi que muchas personas dedican su tiempo a ese deporte, donde el honor, la deportividad y la estrategia, lo son todo.

Armaduras El caballero negro

Lo más llamativo eran sus armaduras de un mínimo de 30Kg. ¡Son de verdad! Además de distintas épocas, podíamos ver su evolución en distintos siglos.

Presenciamos combates cuerpo a cuerpo, combates de cuatro, todos contra todos y todos contra el rey, este último quizá el más divertido. Impresiona el ruido de los golpes que hacen las armas (que también son de verdad) al chocar con los escudos, con las armaduras y los yelmos. Contrastando con la música elegida por la organización del heavy más duro. (Que me hizo recordar a una persona también muy querida)

20141116_135539 IMG_2244 IMG_2252 IMG_2271 Pero todo buen fin de semana que se precie tiene que tener unas buenas cañitas y una comida y si es con buena compañía mejor. En los fines de semana así, te das cuenta que los buenos amigos  «ganan» con el paso del tiempo, los momentos vividos, las experiencias compartidas, como el vino pasa de ser crianza a un gran reserva, gracias al cuidado, cariño y a la dedicación de quien lo elabora, aunque no siempre sea un camino fácil,… Ese lugar para comer se llama La Cochera (calle San Juan del Castillo, 30), con menús de fin de semana y menú adecuado para niños también, a nosotros nos gustó como para repetir también el domingo.

Nuestro hotel, muy medieval http://casonalabeltraneja.com/ muy bonito y acogedor,

20141116_111409sobre todo el patio donde se puede tomar una deliciosa cerveza hecha de manera artesanal.Un buen sitio para cenar una pizzería llamada Popina, donde hacen unas pizzas y bocatas buenos, buenos.

El sábado llega así a su fin, con la expectativa de un nuevo día, de un nuevo combate y de apreciar el interior del precioso Castillo de Belmonte.20141116_114447 IMG_2278El domingo, se presenta de nuevo frio, pero sin lluvia, vamos entendiendo la disciplina del combate, y valoramos el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han hecho posible el evento, que han conseguido trasladarnos a esa época de la Historia….