No es que me hayan emocionado demasiado a lo largo de mi vida los Superheroes de los cómics o de las películas, imagino que como buena ochentera Superman es mi preferido.
Con dos hijos nacidos en la época de las películas de Spiderman, el resurgimiento de Batman y las tres temporadas de Flash, era imposible no ver la Exposición de Lego de los Superheroes en la Sala de Exposiciones Fernan Gómez en el Centro Cultural de la Villa.
http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1072/the-art-of-the-brick-dc-superheroes
Tengo que decir que la entrada para los fines de semana me parece exagerada, ¡¡¡¡12€!!!! y más en una instalación del Ayuntamiento de Madrid. Claro que para que salga un poco más barato, se puede hacer grupo de 15 personas en la fila de las taquillas….
Una vez dentro se olvida el precio y empiezas a disfrutar con la construcción de las figuras y cómo utilizan las piezas Lego para sus creaciones.
Me gustó mucho la forma de exponer las figuras y los comentarios que sus creadores iban haciendo como bocadillos de un cómic.
Lo que más me gustaba y me gusta de los Superhores y Superheroinas (siempre menos que en la vida real), es esa moraleja que se saca de todos, superación, si quieres puedes, la importancia de ser uno mismo,…..
Esos comentarios que digo apenas eran vistos por los visitantes, lo importante es sacarse una foto con todos los superheroes y en todas las posturas, así que solo unos pocos disfrutamos de esas palabras, llevándolas a nuestro terreno.
Aprovechar a ver la exposición estará en Madrid hasta el 12 de febrero de 2017.