Ayer día 4 de enero, dimos nuestro primer paseo del año por Madrid. Llega al final de su traje de luces, pero con el mismo brillo, esperando que pasen Sus Majestades de Oriente, para enseñarles lo más bonito que tiene “SU GENTE”.

Ayer toco una genial exposición en La Fundación Telefónica sobre Nikola Tesla, yo apenas había oído su nombre y resulta que era un genio, diría que el inventor de casi todo y no tiene apenas renombre, casi su recuerdo está en el anonimato.

PhotoGrid_1420466612114

Pero cuando ves la exposición sales con otra idea, primero la de devolverle el lugar en el “salón de la fama” como se merece. Rival de Edison hasta la muerte, éste descubrió la corriente continua, Tesla la corriente alterna, sin ellos no hubieran aparecido los ACDC (que es lo que significan sus siglas), Edison inventó la bombilla, pero Tesla hizo posible que absolutamente todo lo que usamos hoy en día funcione con corriente alterna…

Descubrí para mi asombro que Marconi (al que todos creemos que inventó la radio) robó la patente de Tesla, que ya llevaba años trabajando en ese proyecto, pero el Nobel se lo llevó Marconi. Años después se reconoció el error, pero ya quedó para la historia, (me pregunto si en los libros esta cambiado, porque yo siempre estudié a Marconi).
 
Exposición muy interesante sobre un genio, que no puede dejar de verse.
Después fuimos a tomar una cañita, a un bar en Montera que es embajador de Granada en Madrid “La Cueva” Teníamos un rato más, un tiempo corto para compartirlo con unos amigos que aunque vemos poco porque viven lejos (Granada), sentimos cerca.
 
Después de ponernos un poco al día con nuestras vidas, nos despedimos con una despedida de esas que no quieres, pero que sabes que llegan, queriendo hacer hueco para volver a vernos, sin dejar pasar tanto tiempo.
¡Os queremos chicos!
 
PhotoGrid_1420419514974
Pero como todo sigue, sigue nuestro paseo, retomamos la calle Fuencarral, y el hambre hace que nos paremos en un bar con una buena oferta y nos metemos “La Sureña”, cual fue nuestra sorpresa que dentro de ese bar, en un rincón, nos encontramos con una compañera de trabajo, de esas personas con las que te gusta conversar y compartir buenos momentos y buenos días, ¡¡¡NO DEBEMOS PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES, HAY QUE FOMENTARLAS!!!
 
 Para que veáis lo pequeño que es Madrid, te puedes encontrar con todo el mundo.
Decidimos que ya la casualidad nos ha premiado con esa buena compañía, nos iremos juntos a descubrir el Mercado San Idelfonso, que tenía tantas ganas de ver.
 
Una copa, un café, unos crepes y a charlar….
PhotoGrid_1420469832441Hace tan buena temperatura que decidimos bajar por Gran Vía para encontrarnos con Alcalá.
Pero antes nos encontramos con el Mercadillo del Gato ¡hay quien se llevó regalito adelantado de reyes! una pulsera preciosa y un palacete divino.
PhotoGrid_1420470556832
 
 
 
 
 
 
 
 
PhotoGrid_1420471039368La magnifica vista desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, es para no perdérsela, da igual la estación y el momento del día, es sencillamente única.
No me extraña que las parejas elijan este lugar para desearse amor eterno, o simplemente amor.
Nuestro bonito encuentro termina disfrutando de nuevo del Palacio de Cibeles, para enseñárselo a nuestros amigos.
La segunda despedida del día, ésta sólo hasta el jueves.
Cogemos un autobús que nos lleva a nuestra casa, mientras vemos que está todo preparado para la Cabalgata de los Reyes Magos.