Etiquetas

, , , ,

Viajar al famoso Faro de Cabo de Gata, no tiene ninguna perdida, desde el pueblo de Cabo de Gata hay una carretera directa y desde San José También. Nosotros lo hicimos desde el primero. ¡Las vistas ya iban mereciendo la pena!

Se puede aparcar cerca del Faro, pero es un espacio más reducido y el aparcamiento que hay antes de llegar, es mucho más grande. Así podemos ir andando hasta allí y encontrarnos con las Sirenas.

Al llegar, a la derecha se queda el Faro y a la izquierda el enigmático Mirador de las Sirenas.

No hace falta demasiada imaginación para oír el canto de las sirenas entre los pequeños islotes de esta costa impresionante.

Como llamados por sus cantos, intentamos hacer la ruta del Arrecife de las Sirenas. Mi libro de rutas en el Parque Natural la marcaba como media – baja y nosotros no fuimos capaces ni de hacer 10 minutos.

Del Mirador salen unos caminitos que bajan hacía un pequeño embarcadero.

No bajamos al embarcadero, seguimos por el caminito que sube en esta ocasión.

La siguiente pista era un poste de la luz, que encontramos, pero otra de las señales era un palmito y un caminito a la derecha… ¡Todo está lleno de palmitos! Pero al final, no sin discusión, nos ponemos de acuerdo sobre el arbusto en cuestión, pero el camino es entre alguna casa y los acantilados, no nos parece fácil…

Como vemos que no sabemos bien donde vamos, y si llegaríamos, por lo menos hasta la Cala de las Sirenas, nos damos la vuelta hasta el Mirador y el Faro.

Pensar que conformarnos con el Mirador de las Sirenas no es suficiente, es una equivocación, porque sí lo es. Solo por este lugar ya merece la pena el viaje.

Es increíble contemplar esos islotes puntiagudos, puedes imaginar cómo en los naufragios, las sirenas llamaban a los marineros…. O, si eres de los que les cuesta imaginar, puedes intentar ver alguna foca monje como nos llama (eran las que hacían los ruidos que oían los marineros, cuando vivían allí)… O simplemente dejarte llevar por la vista llenándote de PAZ.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en El Parque Natural de Cabo de Gata. Almería. Semana Santa 2019.