FOTO1433

Soportújar es otro de los pueblos de la Alpujarra que visitamos. Es un pueblo pequeño y después de nuestra bonita ruta por el Barranco de Poqueira, nos sirve para pasar una tarde.

Soportújar es conocido por sus brujas, y para ir con niños es un buen recurso, tienes mil historias que contar.

Lo primero que fuimos a ver fue “La Cueva del ojo de la Bruja”.

Todo un pueblo como veis con mucho embrujo. Fuimos a ver un mirador donde queríamos hacernos una foto con unas brujas preparando un hechizo, pero unos jóvenes del pueblo estaban fantásticamente colocados para que eso fuera imposible.

FOTO1419Encontramos en una pared del pueblo esta cápsula del tiempo, que nos sirvió para imaginar dónde haríamos nosotros una, qué meteríamos y cuándo podríamos abrirla para hacerlo juntos.

¡Qué bonito! ¡Ojalá no se quede en una idea!

 

Yo estaba empeñada en ver, aunque solo fuera por fuera, El Centro Budista Español, http://www.oseling.org/index.php?lang=spa&id_menu=8&id_submenu=46 Me parecía muy mágico poder ver su pagoda en plena Sierra Nevada.

Encontramos dentro del pueblo una senda que llevaba allí, y pensábamos que estaba muy cerca, unos 3 km, pero no, (nos encontramos a otros caminantes que habían descubierto que había 7km y habían decidido la vuelta). No se si llegamos a hacer 2, pero si la subida a Bubión de la mañana fue dura, esta fue peor!!!!

Me dio mucha pena no llegar, pero imposible, he puesto el enlace por si alguien está muy interesado en las muchas actividades que allí se hacen.

Este paseo fue nuestro particular Via Crucis de Semana Santa. La recompensa estuvo en una buena cena y en un buen descanso.